Cubano prende fuego a su pasaporte 'un pasa-penas, otra forma de seguir explotando'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de julio de 2020

Article feature image

El pasa-penas’ así ha nombrado un cubano al pasaporte que emite el gobierno de la isla a los ciudadanos nacidos en la mayor de las Antillas.

El usuario que se identifica en redes sociales como Léo Juvier-Hendrickx, publicó el video donde le prende fuego al documento oficial, mientras advierte:

El pasa-penas cubano, un documento que donde quiera que lo sacas las personas te miran como un ciudadano de segunda clase. Un pasa-penas que no sirve para entrar en el primer mundo libremente. Un pasa-penas lo cual es otra forma de seguir explotando al cubano con su alto precio y su baja utilidad. Esto no es un documento ciudadano, esto es otro instrumento de la dictadura para seguir teniendo al cubano libre en un lazo. Yo renuncio a la obligación de entrar a mi país bajo las leyes de una tiranía.

¡Abajo la dictadura castrista la cual ha sumido a Cuba en la más grande de las miserias y la cual ha castrado a los hombres de sangre mambisa!



En los comentarios generados tras su acción, otros cubanos expresan:

“¡Así es! ¡Siquiera tenemos derecho al voto! Solo somos cubanos para pagar… No y siquiera podemos renunciar a la ciudadanía, porque ni eso nos dejan” Liena Ferraro Lamezon-Salazar

“Es un eslabón más de la cadena ke nos tienen puesta”, Aleida Blanco.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar