Cubita NOW

Cubano pierde auto, electrodomésticos y todo su dinero tras ser detenido por 'cambiar divisas'

Por Jorge Díaz - viernes 11 de septiembre de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Un cubano que se dedicaba al cambio de moneda, se encuentra tras las rejas y a la espera de juicio acusado ‘ tráfico ilegal de divisas’.

El hombre, natural de Pinar del Río, fue atrapado en el momento que que cambiaba 500 dólares, según el reporte de la televisión cubana, que no refiere como la PNR se enteró del hecho, lo que pudiera hacer pensar que se trató de una encerrona.

Al pinareño le decomisaron el dinero que portaba al momento de la detención 500 dólares, además de otros valores encontrados dentro del auto donde hacía los recorridos para efectuar el cambio, se le confiscaron en total 10.800 dólares, 39.000 pesos nacionales y 1.000 CUC. Luego acudieron a su hogar y le decomisaron todos sus efectos electrodomésticos con la justificación de haber sido comprados con las ganancias de su negocio; el cubano también perdió el auto.

Tras ser puesto bajo custodia, el cubano admitió que “por cada un CUC cobraba 24.20 los vendía pesos de la moneda nacional y sobre los dólares americanos, por cada 100 se le tenían que entregar 150 CUC”.

En la redada también descubrieron a tres trabajadores públicos de una sucursal de Bandec de Pinar del Río, quienes le facilitaban los CUC al acusado y recibían el beneficio de 20 centavos por cada CUC cambiado. Todos están en manos de la policía, esperando sus respectivos procesos penales, aunque el acusado principal sí se encuentra encarcelado.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com