Cubano pide ayuda para tratar a familia con escabiosis en Holguín: 'pobres niños'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de junio de 2022

Article feature image

"Mis amigos de Facebook, yo necesito algún medicamento que esta gente están llenos de escabiosis", dijo el bailarín y músico identificado como Noly Black en Facebook en un video con una familia cubana en Banes, Holguín.

"La niña mira como tiene las piernas. Mira él como está (enseñando el cuerpo de un hombre con escabiosis). Esta familia es de aquí de Banes. Mira el niño como está", señaló.

"Yo necesito algún medicamento que ustedes me puedan donar para esta familia. Mira la abuela... los brazos también. Ellos no tienen nada. Mira el niño como está. Yo necesito permetrina, por favor para esta familia de Cano 4. Todos tienen impétigos".

Image

El hombre no identificado dijo que tienes escabiosis (o sarna) desde hace 10 o 15 días. "Ya el médico la vio pero dice que no hay" medicamentos, dijo cuando mostraron escabiosis de la niña.

La familia está compuesta por dos mayores, tres niños y una niña. Todos con escabiosis.

Noly Black compartió también imágenes del interior de la vivienda donde vive la familia en condiciones poco higiénicas.

"Por favor, ayúdenme con esta familia de Cano 4 en Banes, Holguín. Eso (escabiosis) ellos lo tienen desde hace 6 meses. Eso en 15 días no camina así. Tengo especialistas en mi redes, ayúdenme con este caso pero en las condiciones que viven lo pueden coger de nuevo", dijo.

"Ya a ellos los vio un médico y les dijo que no hay nada", agregó Noly Black con su número de teléfono 53082732.

Varios cubanos lamentaron que la familia tuviera escabiosis y dieron algunos remedios caseros. Otros ofrecieron triple antibiótico y un pomo de benzoato.

"Frente al cementerio de la guira hay unos árboles llamado el árbol del (Ni). Es bueno que se bañen con esa agua, que lo hiervan y mucha higiene también. Pobre de esos niñitos", dijo Doralquis Garrido Albarez.

"Hervir todo: ropa de cama, toallas y toda ropa que entre en contacto con ellos, y todo el mundo darse por lo menos dos baños diarios de agua con hojas de guayaba o cundeamor. Al abuelo habrá que tratarlo con algún antifúngico pues tiene un herpes grandísimo que le ocupa todo el hombro y parte de la espalda. Ellos son del campo, que hagan un fogón de leña y hiervan sus cosas, pobres niños", recomendó Saidali Rodríguez.

"Una sola cura en una hora. Eso me pasó y lo hice, aceite quemado no puede quedar ni un pedacito sin untar. A la hora y media me lo quité con petróleo, una sola vez. Hacerlo sin sol, que esté fresco el tiempo", dijo José Montero Cedeño.

"Lo más importante de todo para controlar y erradicar la escabiosis es la higiene personal y familiar: un baño con agua lo más caliente que se pueda soportar; la ropa de uso diario y la de la cama es necesario hervirla, ponerla al sol o pasarle plancha diariamente; el uso de medicamento: Labiomed se puede usar unido a una crema de la piel y algún antialérgico. Lo más importante para erradicar la escabiosis es la HIGIENE", reiteró Marta Romero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar