Cubano pide ayuda para su mamá con Alzheimer: “Estoy atado manos y pies”

Alberto Arego ~ martes 10 de enero de 2023

Article feature image

Un cubano en Holguín está desesperado por la situación en la que está viviendo con su mamá que padece de Alzheimer y no recibe más ayuda que 1500 pesos al mes para los dos.

"Mi mamá que padece de Alzheimer. No tengo medicinas ni comida para darle yo quisiera trabajar pero imagínate soy solo con ella, no puedo trabajar. Ella es como un niño chiquito: no se puede dejar sola ni un instante", contó Yunier Zapata a Cubita NOW.

Zapata envió documentos médicos a este medio, donde hay constancia de la demencia que sufre su madre. En un video sale su mamá que no lo reconoce, graba parte de su casa y denuncia que fue víctima de robo.

"Yo estaba trabajando y me la estaba llevando para el trabajo pero ya no me lo pude llevar más, me lo denegaron y tuve que dejar de trabajar. A ella solo le dan una pensión de 1500 que para los dos no nos alcanza para nada".

"No tengo dinero para pagar medicina para ella ni tengo un televisor, ni un refrigerador nada en absoluto", contó.

"Vi la trabajadora social, me dijo que pusiera a mi mamá en un asilo, cosa que no voy a hacer. Ni Bienestar Social ni el Gobierno me dan respuesta por lo de mi caso, por eso decidí que lo pusieran en las redes sociales".

"Yo fui al gobierno provincial hace tres meses, de ahí fui con mi mamá a bienestar social. Lleve a mi mamá y la documentación de mi mamá que acredita la situación que tiene ella con el Alzheimer, llevé su historia clínica, certificado por el médico, todo los papeles. Solo en el gobierno me cogieron datos y en bienestar social no me dieron más nada".

"Quisiera saber si alguien me puede ayudar para la medicina, la comida. Yo voy a dejar mi número de WhatsApp +5351590782 para que vean que yo no estoy diciendo nada que se mentira de lo que está en el video que yo mismo, personalmente hice".

"No quería acudir a las redes sociales pero estoy desesperado por completo. No doy más. Mi mamá me pide comida a cada rato y no tengo nada que darle. Estoy atado manos y pies. La desesperación por lo que estoy pasando solo la sé yo", confesó a Cubita NOW.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar