Cubano pide ayuda para su hija: Le diagnosticaron leucemia aguda y no tiene los medicamentos que necesita

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de noviembre de 2022

Article feature image

Un padre cubano ha pedido ayuda para su hija de ve niñas. A la pequeña le diagnosticaron leucemia en agosto pasado y no cuenta con los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad.

"Mi nombre es Alberto Rubén Zaragoza Expósito padre de la niña Náthaly Zaragoza Hernández, una hermosa princesa de 9 añitos y mi mayor tesoro", explicó el padre en sus redes sociales

Según cuenta, la niña había tenido una salud envidiable "hasta el 24 de agosto del presente año que comenzó con dolorcito en las articulaciones y ya hoy se encuentra hospitalizada en el Centro Hematológico de La Habana con el diagnóstico de una Leucemia Aguda con marcador mieloide y clasificada como de alto riesgo, por lo que los médicos han decidido que necesita mayor cantidad de medicamentos y a altas dosis".


Image

Actualmente en Cuba no hay las medicinas que requiere la la niña. "Estamos hablando de Ciclofosfamida y Metotrexato. Hasta el momento hemos podido comprar algunos de esos medicamentos en Venezuela a precios elevados gracias a la ayuda de familiares, amigos y por esfuerzo propio, pero debido a la actual situación recurro a pedir ayuda porque ahora está necesitando más de esos y otros medicamentos, pido encarecidamente a todo aquel que pueda o conozca de organizaciones que brindan ayuda en estos casos que nos ayuden".

"La vida de mi niña está en riesgo, también pido que me ayuden orando a Dios porque solo él puede salvar a mi pequeña. Mi número de teléfono es 56402257 para cualquier ayuda", aseguró el padre.

Cientos de cubanos han compartido la publicación, entre ellos Raudel Hernández, el tío de la pequeña.


Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas de las últimas décadas. La salud ha sido uno de los sectores más afectados. Desde hace más de dos años la red de farmacias, hospitales y centros de salud en el país no cuentan con los insumos y medicamentos necesarios para tratar a sus pacientes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar