Cubano Pedro Pablo Pichardo gana el triple salto en la Liga del Diamante
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de septiembre de 2024
El representante de Portugal Pedro Pablo Pichardo conquistó hoy el título en el triple salto de la Liga del Diamante de atletismo de Bruselas. Oriundo de Cuba, Pichardo alcanzó el diamante por tercera ocasión en su carrera profesional, esta vez con salto de 17,33 metros.
Pichardo, campeón olímpico y mundial aventajó en el podio al alemán Max Heb (17,20) y al burkinés Hugues Zango (17,05), plata y bronce, por ese orden. En cuarto y quinto puestos finalizaron el brasileño Almir dos Santos (16,23) y el cubano Lázaro Martínez (16,01).
"Estoy muy contento con la actuación, la victoria es lo más importante", dijo Pichardo al medio español 'El relevo'. Un salto de 17.33 metros, en su segundo intento, le permitió alzarse con el triunfo en la competición.
"El año ha sido muy bueno. He conseguido varias medallas en todas las competiciones en las que estuve presente y no me quedé fuera del podio, lo más importante para un atleta", comenta sin fisuras. "A seguir trabajando para el futuro. Lo más importante es cuidar la salud y el resto es parte de mi equipo; que ellos se encargan de todo y hasta ahora estamos bien", completa.
¿Entonces, sigue en el atletismo la próxima temporada? "Pienso que sí, vamos a ver qué pasa en Portugal, pero de momento sí", responde. Tras conseguir la plata en los Juegos de París, en el Estadio Olímpico, Pichardo habló de una posible retirada por falta de apoyos. Una decisión que llegaría si no cambian las ayudas por parte de su club y también del gobierno del país: "No estoy motivado para seguir. Son muchos problemas con el club, falta de apoyo de las instituciones, del gobierno...".
El triplista, con una forma física envidiable a los 31 años, fruto de un arduo trabajo en su burbuja de Setúbal, muestra sus ganas de luchar por los retos de 2025, entre los que destaca el Mundial al aire libre de Tokio. En Japón, Jordan Díaz volverá a ser su principal rival en la lucha por la corona.