Cubano paga por error con billete de 500 pero el parqueador le devuelve su dinero

Cubano paga por error con billete de 500 pero el parqueador le devuelve su dinero
Foto de: Facebook (Emilio Hernández Leyva)

A través de Facebook, el usuario con el nombre de Emilio Hernández Leyva cuenta su maravillosa experiencia.

“Este humilde parqueador de bicicletas y motos de la calle Miró, esquina a Frexes en la ciudad de Holguín, me regaló esta mañana una verdadera lección de honestidad”, relata Hernández Leyva.

Al respecto describe lo que sucedió: “resultó que al pagarle los 5 pesos (moneda nacional) que cuesta utilizar sus servicios, y ante el supuesto parecido entre un billete y otro (aclaro que yo andaba sin espejuelos), me equivoqué y le di uno de 500, también en cup.

“Para sorpresa mía, mucho rato después cuando fui a recoger la motorina, allí me estaba esperando #Alexis_Denis, presto a devolver lo que ciertamente no era suyo”, dice el cubano que manifiesta sentirse agradecido.

Por último, expresa “sirva este post para reconocerle públicamente su honorable gesto, propio de un hombre de vergüenza.

#LA_HONESTIDAD_NO_TIENE_PRECIOEste humilde parqueador de bicicletas y motos de la calle Miró, esquina a Frexes en la…

Posted by Emilio Hernández Leyva on Thursday, October 17, 2019

Aunque muchos advierten que esa honradez en Cuba está diezmada, otros reconocen “el buen gesto de honestidad y honradez”:

Marita Soto López “Buen gesto de honestidad y honradez, ese señor no le gusta abusar de las personas, bien por él es de admirar y pensar, quedan pocos, pero todavía quedan.  ese señor no le gusta abusar de las personas, bien por él es de admirar y pensar, quedan pocos, pero todavía quedan”.