Cubano Néstor Cortés jugará con EEUU en Clásico Mundial de Béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de noviembre de 2022

Article feature image

El cubano Néstor Cortés Jr., lanzador de los Yankees de Nueva York, confirmó su participación con EEUU en el V Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará en marzo de 2023.

Aunque cabía la posibilidad de que el zurdo de 27 años fuera al torneo con Cuba, este terminó optando por representar a Estados Unidos, apuntó el martes en redes sociales el periodista deportivo Francys Romero.  

“En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo de Estados Unidos por haberme considerado para formar parte de él. Me siento completamente honrado y humilde”, expresó Cortés en su cuenta de Instagram.

“Es un verdadero momento de vuelta al pasado para mí. No hace mucho tiempo, en 2013, cuando todavía estaba en la escuela secundaria, experimenté la emoción como aficionado en el Marlins Park y justo al lado de esa emoción, el hambre de jugar algún día en este gran Clásico de Béisbol”, agregó.

“Amo mis raíces cubanas y la sangre cubana que corre por mis venas, pero la tierra de las oportunidades me ha puesto una vez más en posición de ser parte de lo que una vez vi sólo como un sueño, y para algunos este sueño es más que sólo béisbol, pero todo lo que soy es un jugador de béisbol, y representaré a este gran país con honor y agradecimiento, ya que no se debe esperar menos”, concluyó.

Cortés, apodado "Nasty Nestor" y "Hialeah Kid", nació en el poblado cubano de Surgidero de Batabanó, pero emigró con solo siete meses a Estados Unidos, después de que su padre ganara la lotería de visas. Residió en la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida, y comenzó a jugar béisbol a la edad de cuatro años. Antes de ser seleccionado por los Yankees, jugó en la MLB para los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle.

Con el equipo neoyorquino abrió 28 partidos en 2022 y obtuvo 12 victorias por cuatro derrotas. Su ERA fue de 2.44 luego de ponchar a 163 de los 615 bateadores que enfrentó en 158.1 entradas y permitir 108 imparables y 43 carreras. Fue incluido en octubre pasado en el ranking de los 50 principales jugadores de la MLB de la fase de postemporada.

Las autoridades cubanas convocaron este año a peloteros de la isla que juegan en ligas extranjeras, incluyendo las Grandes Ligas de EE.UU., con vistas al Clásico Mundial, pero aclarando que serían aquellos identificados “con los principios de nuestro béisbol, que son los mismos con los que defendemos la bandera y nuestra nación”. Varios jugadores dieron el sí al llamado, lo cual ha generado polémica, pues muchos cubanos cuestionan la aceptación ante un gobierno que durante décadas ha sancionado y menospreciado a deportistas que deciden abandonar el país. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar