Cubano multado por llevar alimentos a sus hijos en la noche

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de marzo de 2021

Article feature image

Cubanos denuncian y critican en redes sociales los extremismos de las autoridades a la hora de cumplir con las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

Mientras el decreto 31, publicado el 29 de enero de 2021, en la Gaceta Oficial, establece multas para los ciudadanos que entre 2000 y 3000 pesos. El COVID19 continúa campeando por su respeto por toda Cuba, y las sanciones solo se han convertido en un medio de intimidación y de recaudar dinero para el gobierno.

Los policías e inspectores se muestran intransigentes ante cualquier asomo de indisciplina, al punto de rayar en lo inhumano.

Algo que se evidencia en el reclamo del cubano Williams Valera Rosales, oriundo de Camagüey, quien explica que apenas da abasto para mantener a sus cuatro hijos pequeños, sin embargo, le han colocado una sanción de 2000 pesos por llevarles leche y pan en una hora ‘inadecuada’.

Esta es su denuncia:

 En Camagüey después de las ocho de la noche no se puede salir a la calle.Yo salí tarde del trabajo y fui para la casa de mis cuatro hijos para llevar leche y pan para el desayuno de mis niños. El jefe de sector me paró y me pregunto qué yo hacía en la calle, le expliqué para dónde iba.

Fue inútil mi explicación y me puso una multa de dos mil pesos se me agotaron las palabras que mi dinero apenas me alcanza para dar de comer a mis cuatro niños.Tanto que hablamos de capitalismo yo me pregunto del capitalismo o el comunismo cuál es más cruel.



Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar