Cubano mintió a autoridades de inmigración y ahora cumplirá condena en Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de septiembre de 2019

Article feature image

Es noticia que Saúl Santos Ferro, un exmiembro de la Seguridad del Estado cubana deberá cumplir medio año de privación de libertad en Estados

Unidos por esconder su relación con el régimen de La Habana.

 “El exagente del gobierno cubano que fue arrestado el pasado mes de febrero en Miami por mentirle a las autoridades de inmigración, fue sentenciado esta semana”, confirma Univision.

Como relata ese medio de prensa “Santos Ferro, de 73 años, se había declarado culpable y admitió ante una juez que fue militar en Cuba”.

El cubano, residente en Florida recibió una sentencia de “6 meses de cárcel, seguidos de 2 años de probatoria y una multa de $12,000”, dictada por el juez Darrin P. Gauyles, del distrito sur.

Por ahora no queda claro el destino de Santos Ferro que volverá a una corte de inmigración una vez cumplida su condena, “donde podría ordenarse su deportación”.

“El individuo había sido acusado de no indicar su filiación con la policía cubana, cuando hizo su solicitud para la residencia permanente. Además, enfrentaba otro cargo fraude al seguro social, debido a que durante los años 2016 y 2019 recibió dinero del gobierno”, advierte la prensa local.

Santos Ferro aceptó un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, pero este preveía “12 meses en prisión y la posibilidad de que una vez cumplida la sentencia fuese deportado”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar