Cubita NOW

Cubano, José Daniel Ferrer, recibirá condecoración por luchar contra el comunismo

Por Jorge Díaz - domingo 31 de mayo de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

La Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo, con sede en Washington informó que este año la Medalla de la Libertad Truman-Reagan, será entregada al cubano José Daniel Ferrer, líder del movimiento Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

José Daniel recibirá la alta distinción en ceremonia que tendrá lugar en la capital estadounidense el venidero viernes 12 de junio, pero que se efectuará de manera virtual “con la participación de diplomáticos acreditados en Washington, organizaciones internacionales de derechos humanos y representantes de las llamadas naciones cautivas, que estuvieron o permanecen bajo el control comunista”, dijo Martí Noticias.

“La labor de Ferrer como líder de UNPACU y promotor de Cuba Decide; su trabajo junto a Oswaldo Payá, en la recogida de firmas para el Proyecto Varela y sus 8 años de prisión tras el arresto durante la Primavera Negra del 2003”, son algunas de las razones tomadas en cuenta para homenajear al cubano, señaló la Fundación Memorial en su nota de prensa.

Por otro lado, destacan que “el galardón lo han recibido figuras de la política, la oposición y el exilio cubanos como la expresentante al Congreso Ileana Ros-Lethinen, en el 2011, Armando Valladares (2010), Guillermo Fariñas (2015) y Oswaldo Payá (2017), de manera póstuma”.

“Desde 1999 se vienen entregando la medalla a diferentes personalidades e instituciones que han demostrado un compromiso con la libertad y la democracia, oponiéndose al comunismo y otras formas de tiranía”, dijo Martí Noticias. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com