Cubano Javier Sotomayor 'Premio Leyenda' en España

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2019

Article feature image

El importante diario As, un rotativo español especializado en deportes, reconoció hoy al saltamontes cubano Javier Sotomayor con el Premio Leyenda.

“Javier Sotomayor, Premio Leyenda, que aún ostenta el récord del Mundo en salto de altura con 2,45. Imaginen una portería de fútbol. Pues por encima del larguero brincó Sotomayor en Salamanca el 27 de julio de 1993, un listón que tiene puesto en la entrada de su casa en La Habana, para recordar cada día que el hombre puede volar”, así lo ha reconocido el diario As.

En declaraciones a Prensa Latina “confesó estar sorprendido y orgulloso con la designación, pues hace tres años le tocó entregar el galardón a la también saltadora de altura Ruth Veitia, de España”.

El cubano tiene también en su haber la marca de atletismo bajo techo, con dos metros y 43 centímetros, lograda en la ciudad húngara de

Budapest el 4 de marzo de 1989.

Sobre la perdurabilidad de su marca, explicó Sotomayor a la prensa cubana que “tras el paso del tiempo esta toma mayor relevancia, pues actualmente los atletas tienen mejores condiciones para superar su rendimiento, incluyendo la aplicación de la ciencia y las nuevas tecnologías al entrenamiento”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar