Cubano Jasiel Rivero se une al equipo San Pablo Burgos de la liga española de baloncesto

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de septiembre de 2019

Article feature image

El cubano Jasiel Rivero sea ha incorporado al equipo español, San Pablo Burgos esta temporada, información confirmada por Albano

Martínez director deportivo del mencionado club de baloncesto.

Rivero debe llegar a Burgos en los próximos días, luego de permanecer en el Atlético Boca Juniors argentino en el ciclo anterior.

Como suele suceder con las contrataciones a cubanos “Rivero no había podido incorporarse al equipo por problemas de papeleo en su país, pero ya pudo solucionarse todo y se espera que llegue este fin de semana con la idea de ingresar al equipo tras la disputa del Torneo Encestarias”.

Según informa el diario Burgosconecta “el jugador será parte de la primera plantilla a todos los efectos, pues en el ACB, ocupaba plaza de extracomunitario”.

“Esto obligaba a que el técnico Joan Peñarroya le tenía que hacer convocatoria cada partido, mientras que en la competición europea podrá jugar sin impedimentos”, explican.

Jasiel Rivero no es el único cubano en la liga española, de hecho, es el segundo baloncestista que se une al reconocido torneo europeo, sin salirse de la estricta representación de la Federación Cubana de la disciplina.

Desde el verano de 2018 otro caribeño Javier Justiz milita con el Casademont Zaragoza, conocido como Tecnyconta por cuestiones de patrocinio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar