Cubita NOW

Cubano inicia polémica acción para sacar a Buena Fe y a Raúl Torres de Spotify

Redacción de CubitaNOW - martes 5 de octubre de 2021

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de. collage CubitaNOW/ imágenes: Invasor/CubaNet

Genera polémica la petición de un cubano a través de la plataforma Change.org, que busca ser atendido por los directivos de Spotify.

Él reclama eliminar la música de Buena Fe y Raúl Torres de esa plataforma “para que dejen de monetizar con el sufrimiento y el encarcelamiento de otros artistas y del pueblo cubano en general”.

“Algunos artistas cubanos, solo unos pocos, aún apoyan y defienden las acciones represivas de la Dictadura, dos específicamente son muy activos en difundir la ideología y la propaganda de un sistema que no da espacio a la disidencia o la diferencia de opiniones, Buena Fe y Raúl Torres”, advierte.

El cubano, identificado como Angel Tur reconoce que la petición hecha es un acto de censura: “Nosotros somos extremadamente cuidadosos y reacios a pedir censura de cualquier tipo, especialmente después de haber sido víctimas de sus tentáculos durante 62 años”, dice.

A la vez que indica como razones para su petición que: “Buena Fe y Raúl Torres han ido mucho más allá de sus llamados artísticos y sociales a beneficiar a la humanidad a través de las artes y se han convertido en piezas fundamentales para atacar a otros artistas que hoy sufren prisión como Luis Manuel Otero Alcántara, recién nombrado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo, así como Maykel Osorbo, uno de los autores de la exitosa canción Patria y Vida”.

La polémica petición, sin embargo, no está exenta de apoyo, pues ya contiene la firma de al menos 893 personas.

 

 

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com