Piden 8 años de prisión para cubano que transmitió protestas en San Antonio de los Baños

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de octubre de 2021

Article feature image

El régimen cubano pide ocho años de prisión para Yoan de la Cruz, el joven cubano que transmitió en vivo las protestas del 11 de julio en San Antonio de los Baños, donde inició el estallido social.

“¡¡¡Hace unos minutos me escribió la mamá de Yoan (el muchacho que grabó la manifestación del dia 11J en Cuba en San Antonio) en estos momentos quieren condenarlo a 8 años preso!!! Necesito que todos los cubanos formen Ruidooo con este tema”, pidió en Facebook la internauta antillana Claudia Amanda.


La madre del joven, en medio del dolor, lamentó las represalias de la dictadura y señaló:

"Le piden ocho años a mi hijo. Es injusto. Me estoy volviendo loca. Él no hizo nada para que le pidan esa cantidad de años. Lo único que hizo fue filmar. Ahora lo acusan de 'desacato' y recibió una recarga ese día. Él es un muchacho muy bueno. Todo el pueblo lo quiere".

A finales de julio este joven fue llevado a prisión.

"Es mi sobrino, un niño superbueno y que su único delito fue grabar desde su casa la manifestación del 11 de julio en San Antonio de los Baños.Mi hermana y todos lo estamos pasando muy mal pensando en que les estarán haciendo", comentó su tía Ivis Cruz después de que fuera encarcelado. 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar