Cubita NOW

Cubano grave con coronavirus tras ser apresado en las protestas del 11j

Redacción de CubitaNOW - sábado 7 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

Un joven cubano de solo 20 años está grave por coronavirus tras ser encarcelado en las protestas del 11 de julio.

William Manuel Leyva Pupo, de 20 años, primo del doctor Alexander Raúl Pupo fur arrestado durante las protestas populares del 11 de julio en la ciudad de Holguín y sigue detenido

“Mi tía trató de hacer una gestión con un abogado y no hubo manera...Mi tía nunca ha tenido la posibilidad de verlo, de saber si realmente estaba recluido allí (en la prisión provincial de Holguín)…Desgraciadamente la llaman ahora desde el hospital de la prisión provincial, pero de mujeres, donde le dijeron a mi tía […] que lo tenían ingresado ‘malito con la Covid’, y que la llaman para que ‘vaya urgentemente’ porque, según ellos, él está grave de la Covid”, aseguró el médico cubano.

En declaraciones a Radio Martí, el doctor y activista reveló:

“El pasado 11 de julio, el doctor Manuel Guerra y yo tuvimos la dicha de poder participar aquí en la protesta de Holguín…y me entero, cuando llego a la casa, de que habían detenido a un primo hermano mío. Por la noche, recibo dos llamadas telefónicas de él. Las dos llamadas eran una patraña de la Seguridad del Estado, donde lo estaban tratando de utilizar para fabricarme un caso y poder meterme preso”, contó.

“La cuestión es que, desde el pasado 11 de julio, él está en manos de la Seguridad del Estado, ellos tenían que haber garantizado que esos reclusos tuvieran un aislamiento adecuado”, dijo también el Dr. Alexander Pupo Casas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com