Cubano fallece ahogado tratando de ingresar a EE.UU.

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de marzo de 2021

Article feature image

Ha muerto ahogado un migrante cubano. Reportes de prensa indican que el isleño falleció al intentar cruzar una playa en Tijuana para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

La presentadora de noticias Alejandra Guerra confirmó el deceso del antillano y explicó que ocurre 10 días después de que otra migrante de nacionalidad hondureña muriera en similares circunstancias.

“Apenas 10 días después de que una migrante hondureña murió ahogada al intentar cruzar a EU por la zona de Playas de Tijuana, ahora pierde la vida una persona de origen cubano, su acompañante sobrevivió, presentaba síntomas de hipotermia”, dijo Guerra.

El cubano falleció la noche del martes en Playas de Tijuana, en México. Otra persona que intentaba hacer junto con él la peligrosa travesía logró salvarse, aunque con signos de hipotermia

El isleño muerte ha sido identificado como un sujeto de entre 30 y 40 años, y su cuerpo fue hallado en la orilla de la playa, según indicó la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Las dos personas pidieron auxilio dentro del augua, sin embargo, solo uno pudo ser salvado.

El lamentable suceso tuvo lugar cerca de las 11 de la noche (hora local), a tan solo unos metros del muro fronterizo que separa México y Estados Unidos, "en dirección a la calle del Pacífico en la colonia Sección Monumental, a la altura del faro", dijo UniRadio.

Por su parte, la reportera Claudia Orozco añadió:

“Muere otro migrante en su intento por llegar a Estados Unidos a través de Playas de Tijuana. Dos jóvenes de origen cubano intentaron ingresar nadando, pero uno de ellos murió ahogado, el otro salió con signos de hipotermia”.

“Es el segundo caso en menos de un mes de un migrante que muere ahogado en esta zona. Y el segundo de origen cubano que pierde la vida en su intento de llegar a Estados Unidos en lo que va del año”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar