Cubano explota ante mala calidad de construcción de vivienda: ¿Hasta cuándo es lo tuyo Díaz-Canel?

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de enero de 2022

Article feature image

Un cubano residente en el municipio de Los Palacios, en Pinar del Río, estalló ante la calidad de una vivienda que el Estado construye para una familia con niños pequeños, criticando el contraste con las “mansiones” en que habitan los altos dirigentes del país.


En un video compartido por CubitaNow, el hombre lamentó que desde hace ocho meses la construcción estuviera apenas en sus cimientos, mientras que las autoridades locales permanecen “de reunión en reunión para resolver nada”.




“Ya uno está cansado de mentira y mentira. Y de reunión a comidas. ¿Hasta cuándo es lo tuyo, viejo?”, dijo en palabras dirigidas al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. “Mira qué clase de zapata (zócalo)”, dijo al tiempo que mostraba la debilidad de los bloques.


De igual modo, explicó que a la espera de la vivienda se encontraba una mujer con cuatro niños. “¡Mira para esos niños y ustedes tienen mansiones, partida de descarados es lo que son!”, exclamó. 


"¡Ahí el que se baña no defeca, y si defeca no se puede bañar!", dijo al criticar la distribución de los espacios concebidos para la vivienda. “Ustedes se creen que uno es bobo, pero yo ando por carretera y he visto las construcciones que están haciendo en Los Palacios”, advirtió.


“No entiendo cómo puede haber gente que defiendan esa revolución, cuando la mayoría vive en las peores condiciones”, comentó un usuario. “Eso no es solo en Los Palacios, es en toda Cuba, a mi sobrina le hicieron una casa y a las paredes se le cae el cemento, está muy mal hecha”, aseguró otra.


Datos oficiales señalan que hasta 2020 se beneficiaron solo 5,841 de las más de 29 000 madres con tres o más hijos menores de 17 años que necesitan acciones constructivas. Hasta mayo de 2021, en Cuba se habían terminado 99 252 construcciones, de las cuales más de 46 000 fueron por esfuerzo propio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar