Cubano exhibe obra fotográfica en Soho Photo Gallery de Nueva York

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de septiembre de 2019

Article feature image

El artista Julio César García exhibe una novedosa exposición en la prestigiosa Soho Photo Gallery de Nueva York.

‘El reino de este mundo’ es la primera muestra de un fotógrafo cubano en esa reconocida y exclusiva galería. La muestra se mantendrá en exhibición en Estados Unidos desde el día 10 hasta el 28 venideros.

“Al igual que la novela homónima del gran escritor cubano Alejo Carpentier, mi propuesta es un trabajo en progreso. Mi propósito es ilustrar la maravillosa realidad de los personajes locales que la alteran y la llevan a un nivel superior. Cada persona sale todos los días para ganarse la vida de una manera especial. Se iluminan y se exaltan”, ha expresado el propio García.

“El reino de este mundo se acerca a lo real maravilloso de personajes locales en la ciudad de Matanzas, y la integran 11 retratos de vendedores ambulantes de la tercera edad “, agrega.

En tanto, el creador afirmó que “a un año de mostrarlas por primera vez, el nuevo escenario representa el fin de un ciclo que comenzó en la Galería Génesis de la urbe de ríos y puentes, y continuó con la obtención de varios galardones internacionales, y la XIII Bienal de La Habana en Matanzas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar