Cubano espía en Colombia tenía equipos para detectar dimensiones de aeronaves

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2019

Article feature image

El cubano José Manuel Peña García, quien fue expulsado por Migración Colombia y le prohibieron el ingreso al país por 10 años, tenía evidentes nexos con el G2 o seguridad del Estados cubano, según un informe de inteligencia publicado por el diario El Tiempo de Colombia.

La información en la que Migración Colombia basó la decisión de expulsar del país a Peña García señala que su padre también fue coronel del Ejército de Cuba, destaca El Tiempo.

Peña, además, portaba equipos con los que se pueden medir dimensiones de aeronaves y armamentos, asegura la publicación.

El cubano fue visto merodeando la base de Palanquero (Caldas), donde se encuentran los aviones Kfir, que conforman el llamado escudo aéreo colombiano.

"Palanquero es la principal base aérea del país. Los Kfir reemplazaron a los viejos Mirage y fueron repotenciados. Todos sus sistemas y armamento son nuevos, al igual que su capacidad de reacción. De esa base salen los aviones que hacen ronda por todo el país, son el escudo aéreo. Las bitácoras y rutinas son secretas", explicó un oficial de inteligencia al citado rotativo.

Las autoridades colombianas han detectado, en menos de cinco días, a dos venezolanos y un cubano rondando bases militares estratégicas ubicadas en Vichada, Cundinamarca y Caldas, señaló también el diario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar