Cubano envía carta abierta a Trump con un pedido que beneficiaría a los migrantes en la frontera

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de mayo de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Erich Concepción Quicutis, compartió una publicación en el ciberespacio a modo de misiva para el mandatario de los Estados Unidos.

Recientemente, Concepción Quicutis también envió un texto al presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

A continuación, Cubita Now reproduce, de manera íntegra, el texto redactado para Trump:

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DONALD J TRUMP DE ERICH CONCEPCIÓN.

El Sr. Presidente, quiero dar las gracias a los cubanos por sus felicitaciones por su Día de la Independencia el 20. de mayo quien le escriba forma parte de la comunidad cubana en Miami. Una comunidad sufrió y emocionada durante 60 años, con las continuas promesas de todos los presidentes que han pasado por la Casa Blanca, para ayudar a los cubanos a lograr su libertad, pero sólo buscando los votos alrededor de las elecciones, como en este caso Nunca te he visto recordar nuestro día de la independencia y me sorprende que lo hagas ahora, solo que tengo algo de caveat que hacer.

El Sr. Presidente, los cubanos no apoyan a nadie que busca restricciones que desde la antigüedad sólo han afectado al pueblo de Cuba. Nosotros los cubanos no apoyamos a nadie que intenta separar a nuestras familias, más que el régimen de la isla tiene. Los cubanos estábamos emocionados por la llegada de Internet, el ascenso de negocios privados, y la reunión de la familia cubana. Estábamos tan emocionados, que tembló la dictadura y la represión empeoró por miedo a que se le saliera de las manos.

Pero sucede, Sr. Presidente, que alguien cercano a usted se hizo cargo de dinamitar la única luz posible del cambio, volviendo a políticas que ya han fallado una y otra vez.

Hace 30 años que " nuestro día está llegando." Ahora la canción es más corta y todavía no tiene música, ahora la canción es " El Cambio es Ya ". Pero yo, que ya no vivo de ilusiones, sólo se refiere para practicar y hechos. El cambio, el que dices que quieres para nosotros, no puede ser posible, cuando pagas una inmensa cantidad de dinero a la dictadura, por cada uno de los hermanos nuestro deportados a Cuba, independientemente de su destino, persecución o vida fallecido. Nunca imaginó que el país de la libertad apuñalaría un cuchillo en los corazones de aquellos que exigen libertad y derechos y huyeron del mismo lugar del que huyeron nuestros mayores, debido a la imposibilidad de ejercer nuestros derechos nacionales.

Cómo se puede felicitar a 25 mil cubanos que lloran en la frontera, agarrados por la desesperación, la inseguridad, la extorsión y la muerte, a su vez, esperan que caigan en sus manos y los deporten, pagando altas cifras al bolsillo directo de Raúl Castro???. Quien le da oxígeno a la dictadura con esta actitud, Sr. Presidente? Restringir las remesas a nuestra familia, nuestros ancianos y nuestros hijos, nuestros padres, no es dar oxígeno a la dictadura, no es permitir que los nuestros mueran, mientras eres tú quien apoya la dictadura, negociando el dolor de quienes huyen de ella.

Creo que no entiendes algo que se esconde de ti. En Miami, el voto nunca te ha favorecido, en Miami los demócratas ganaron y ganarán, porque no has hecho nada a favor de los cubanos. Usted ha restringido nuestro encuentro con la familia y se ha negado a recibir a nuestra familia en la frontera, que huyen del flagelo del comunismo.

Pero puedes cambiar las cosas. Dile a Marco Rubio que haga la historia bien para ti. Díganle que, aunque algunos pueden hacer ruido en Miami, con estribillos odiosos, la gran mayoría de los cubanos están callados y sufriendo esta realidad y no vamos a votar por quién nos da la espalda. Felicidades son apreciados, pero se necesitan acciones. Firma una orden ejecutiva, que permite a los cubanos entrar ordenados y con el rigor y filtros necesarios, para que puedan salir de la frontera de México en los próximos 3 meses y para que no haya efecto de llamada, ponte en una cláusula , que sólo será posible pasar a los cubanos que ya están registrados en la frontera, o que puedan demostrar que están en México antes de la orden ejecutiva que emita. Deja de dar la espalda a una situación de extrema humanidad. El Sr. Presidente, los cubanos que están en la frontera y su destino serán clave para su reelección.

Si haces lo que yo y todos los que apoyamos esta carta te pedimos que tengas la seguridad, que como deuda, voy a hacer campaña para tu reelección y la familia y amigos que sufren por tus seres queridos en la frontera, ellos también te darán El voto.

América volverá a ser grande, cuando rescata su amor por aquellos que buscan su libertad y mantendremos a Gran América, cuando hayamos rescatado la altura de los valores que desaparecen con impunidad. No, Sr. Presidente, los cubanos, que han dado tanto amor a este país y que han podido construir con mucho sudor y esfuerzo, una de las ciudades más importantes del mundo, Miami, no puede excluirse del muro que usted quiere construir. . Confío en que alguien le informará de esta carta y con ella, mi compromiso de contribuir a su reelección, si cumple con la integridad de no dejar abandonado la nuestra. No serán un cargo público, todos tienen familia y amigos en Estados Unidos y tenemos una ley que en un año les dará estatus legal para contribuir trabajando y haciendo que este país sea mucho más fuerte.

Con mi palabra comprometida, espero que reaccionen a mi petición, mientras le pido a Dios que ilumine su dura misión a la cabeza del país.

Esperando, me despido, pidiéndole a Dios que los bendiga y bendiga a los Estados Unidos de América.

Viva la Cuba libre, independiente y democrática

Erich Concepción.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar