Cubano enfrenta hasta 8 años de cárcel por interponerse pacíficamente a un camión de propaganda del régimen

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de octubre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales cubanos denuncian que los represores del gobierno cubano intentan condenar de 6 a 8 años de cárcel a un cubano, que durante las manifestaciones de julio pasado en la isla, se interpuso ante un camión que transportaba a ciudadanos afines con el régimen haciendo propaganda.

Inaudys Sánchez detuvo su moto en medio de la calle, impidiendo por varios minutos que el camión con los defensores de la dictadura, pudiese avanzar con su consignas a favor del gobierno.

No hubo violencia en su acto, ni nada por el estilo, como puede verse en el video compartido por Cubanos por el Mundo, de lo sucedido en la provincia Mayabeque.



“…ante la historia de Inaudys Sánchez solo pienso en la responsabilidad que tenemos hoy de devolverle la SOLIDARIDAD que mostró el #11J y por la que lo quieren sentenciar a 6/8 años. Inaudys en su moto paró un camión de represores ese día. Por él debemos marchar el #15N en #Cuba”, expone la activista cubana Saily González Velázquez.


Image


Régimen también pide 12 años de cárcel para otro manifestante del 11J

Otro cubano está sufriendo las consecuencias de protestar en dictadura. Se trata, explican, de Juan Enrique Pérez Sánchez, de 41 años para quien el régimen pide 12 años de cárcel.

Este hombre se unió a las manifestaciones del pasado mes de julio y, desde entonces, fue enviado a cárceles del régimen.

El activista Marcel Valdés se hizo eco de la denuncia y explicó: “Su nombre es Juan Enrique Pérez Sánchez, 41 años, de Vegas municipio Nueva Paz, preso tras las manifestaciones del 11 de Julio, se encuentra en la prisión de Melena, la petición de fiscalía es de 12 años de prisión, toda una injusticia, ya que solo salió a pedir Libertad, según me informan Juan Enrique fue golpeado en la primera prisión que estuvo y sufrió fractura en una costilla”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar