Cubita NOW

Cubano en huelga de hambre frente a sede de gobierno español en Palma de Mallorca

Por Hervin Salinas - sábado 4 de septiembre de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

El cubano Néstor Rodríguez Lobaina, ex prisionero de conciencia de la dictadura castrista y exiliado por ideología, lleva al menos cinco días en huelga de hambre frente a la sede del gobierno español en Palma de Mallorca.

Según explican a través de las redes sociales, a raíz del ayuno su vida corre peligro.

“Ningún medio ha sido capaz de acercarse, ningún miembro de plataformas políticas de la izquierda ni del gobierno español ha atendido sus reclamos”.

“Nos hemos acercado hoy hasta Palma de Mallorca a darle apoyo y explicarle que Cuba necesita muchos héroes, pero los necesita vivos”, añaden.

“Por favor les pido que demos visibilidad en todas nuestras redes a la situación que atraviesa este hermano de lucha, la presión puede generar que sus peticiones sean atendidas y deponga la huelga, saludos”, finalizan.


Otras tres cubanas también están en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Naciones Unidos en Nueva York.

Este jueves, un funcionario de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York se reunió con una de estas cubanas.

La persona quiso conocer por qué están ahí y qué exigen tras días plantadas sin ingerir alimentos.

De ahí que entregaron un documento con sus demandas en las que se pide poner la mirada sobre Cuba ante la crisis humanitaria que vive la nación.

Las isleñas siguen en su empeño de visibilizar la situación de los derechos humanos en Cuba, y la miseria agravada por la epidemia.

"Estamos aquí para que el mundo sepa lo que pasa", comentó a la prensa Pérez, acompañada de sus dos amigas "y hermanas en la causa por la liberación de Cuba".

"Estaremos aquí hasta que seamos escuchadas, durmiendo en este piso duro y bajo el cielo de las estrellas", agregó Pérez, quien al igual que sus amigas tiene familia en Cuba. Aunque dicen estar preocupadas por sus familiares, aseveran que en este momento "nuestra familia es Cuba".

"Se nos están muriendo nuestros cubanos a cada segundo y en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina", señalaron las cubanas en huelga de hambre.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com