Cubano en EEUU pide liberación de su hijo detenido en la frontera: “Nos tienen que escuchar”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de noviembre de 2022

Article feature image

Un cubano en Estados Unidos está pidiendo la liberación de su hijo detenido en la frontera sur tras no superar la entrevista de miedo creíble, a pesar de que el padre asegura que el migrante estuvo preso en la isla por manifestarse en contra del régimen comunista de La Habana.

Las declaraciones fueron compartidas por el periodista Mario Pentón, de América Tevé. “Continúan los arrestos de cubanos en la frontera sur de EEUU por no pasar el miedo creíble”, advirtió el reportero antes de compartir el material con los reclamos del padre.



El padre convocó a una protesta en la Centro de inmigración en Miramar, Florida, adonde prometió llevar un cartel con la sanción emitida contra su hijo por el Tribunal de Baracoa, en la isla. “Todo el mundo que lleve las fotos de sus hijos, para poder luchar por ellos”, dijo.

Asimismo, calificó como un “cuento” el proceso de medio creíble al que someten los migrantes cubanos en la frontera. “Ya le pedí a la Virgen de la Caridad, que le puse flores, que ayude a nuestros hijos”, expuso.

También pidió que la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, por quien votó en las elecciones, lo poyara en su reclamo. Pentón afirmó que se estaban volviendo cada vez más comunes los arrestos en la frontera a cubanos solicitantes de asilo.

“Hay un grupo numeroso de personas detenidas en la frontera sur, específicamente en Texas es donde más casos he recibido, tras no pasar estas entrevistas de medio creíble”, subrayó.

Las detenciones coinciden con un momento de crisis migratoria que amenaza con empeorar. La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) informó que casi 30 000 cubanos llegaron a la nación norteamericana por las fronteras solo en el mes de octubre, que marca el inicio del año fiscal 2023.

En la frontera sur fueron puestos bajo custodia 28 848 migrantes de la isla, un 10% más que en septiembre. En total, al menos 29 872 cubanos fueron detenidos en las fronteras norte y sur estadounidense.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar