Cubano detenido por vender carne de cerdo: 'se lo llevaron con violencia'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de abril de 2021

Article feature image

Un joven cubano, que se identifica en redes sociales como Diokli Castillo Jiménez ha denunciado la detención de su hermano, en Las Tunas, mientras vendía carnes de cerdo.

Su publicación ha generado indignación entre los ciudadanos que critican la incapacidad del gobierno para proveer de alimentos a la población, mientras multa y persigue a quien intenta hacerlo como una iniciativa privada.

“Se acaba de cometer una injusticia en Las Tunas, calle Línea a mi hermano que estaba vendiendo la carne de cerdo a 85, así lo decretó el gobierno y aún así los perros sing.a.os, dirigidos por este gobierno, se lo llevaron con violencia”, explica el joven en su denuncia.

“No respetan a un pueblo que se está muriendo de hambre, ¿hasta cuándo vamos a aguantar la opresión de los policías, hasta cuándo vamos a estar con miedo?”, pregunta el cubano, mientras reclama “no hay comida, no hay de nada, no llevan nada a las placitas y oprimen al pueblo”.

Image

También hoy en Las Tunas, una cubana perdió la paciencia y fue con todo contra un grupo de inspectores que al parecer multaron a alguien.

El video subido al perfil del opositor Adrián Góngora Santiesteban, echa a ver la fuerte polarización política que hay en la sociedad cubana. Mientras una ciudadana reclamaba el fin de las multas en medio de tanta escasez, hubo quien la llamó “mercenaria pagada por el imperio”, e incluso hasta alguien gritó “viva la revolución”.

Entre tanto, otros cubanos en un tono comedido, advertían que lo que se vive es pura injusticia, pues las multas se han multiplicado en un tiempo en que la miseria crece por toda la isla. Al momento, y como suele suceder, llegaron los agentes de la policía a “controlar” el asunto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar