Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia que ETECSA le vendió segunda línea de móvil en MLC: “¿Hasta cuándo la falta de respeto?”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de diciembre de 2022

Article feature image

Un cubano dijo en redes sociales el lunes que el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA había decidido comenzar a vender las líneas adicionales de telefonía móvil en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“¿A quién rayos se le ocurre que a partir de hoy las nuevas líneas para personas que ya posean una deben ser pagadas en MLC? ¿Hasta cuándo la falta de respeto? Esa línea nueva no era para ningún negocio, era un regalo para mi hijo”, escribió.

“Además, ¿por cuál de los canales que tienen en redes sociales lo anunciaron? Busqué aquí, en Facebook, Telegram y su sitio web y no hay nada sobre ello, porque después de que me negara el acceso varias veces pude entrar y bien se lee que las personas pueden tener hasta tres líneas”, agregó.

Ante las interrogantes de otros usuarios, el autor de la publicación comentó que le habían comunicado la decisión de la venta en MLC en la oficina del edificio Focsa, en el Vedado, La Habana, aunque no precisó el nuevo costo. “Sinceramente ni idea, fue una molestia instantánea y tuve que salir de ahí. Ni pregunté”, dijo.

“Esto lleva el análisis del porqué cobrar en una moneda que no recibe los trabajadores y además por qué no fueron utilizados los canales de comunicación que poseen”, expuso. Según refirió, se enteró de la novedad después de estar dos horas en una cola y de ser atendido por la comercial de la oficina. “Muy calmada nos dijo: si ya tienen una, deben pagar la otra en MLC”, aseveró.

Algunos se mostraron incrédulos, pero comentaron que corroboraron la información por sí mismos llamando a los servicios de la entidad. “No lo creía. Llamé al 2266 y es cierto. Cuando crees que lo has visto todo, ETECSA te sorprende”, dice uno.

“No se respeta a ella misma como compañía imagina lo que queda para sus clientes. Por la única razón que esta empresa continúa en pie es porque en Cuba es ella sola y no tiene competencia”, plantea otra.

Varios usuarios denuncian la escasa disponibilidad de líneas móviles de ETECSA, lo que habría servido de justificación al monopolio para aplicar la medida. Como denuncia el internauta, ni las redes sociales ni el sitio oficial de la entidad indican los nuevos precios. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar