Cubano denuncia negligencia médica tras el fallecimiento de su padre

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de septiembre de 2021

Article feature image

'Exhorto a todas las personas que tienen familia en el (hospital) Celia Sánchez que estén al tanto porque están dejando morir a nuestros familiares', dice un cubano que perdió a su padre esta semana en un hospital de la isla.

Un isleño identificado como Juan Miguel Arias cuenta lo que le sucedió a su padre: “mi padre hace varios días tras una negligencia médica en el hospital de Campechuela y tras un errado diagnóstico fue sometido a una operación y se le realizó una colostomía en el hospital Celia Sánchez de Manzanillo”.

El cubano continúa contando: “Llevaba varios días recuperándose satisfactoriamente pero en día de ayer (13 de septiembre) empezó con falta de aire y yo dándolo a conocer a los médicos en la sala 2A y ellos no hacían nada, después de larga espera porque hicieran algo por mi padre se estabilizó con oxígeno y le realizan el test de antígeno dando el resultado positivo”.

Juan Miguel Arias denuncia también: “la decisión más desacertada y la cual considero que conllevó a la muerte de mi padre fue trasladarlo a la sala 1K cuya sala se puede llamar la sala de la muerte ya que después de trasladarlo a esa sala que es la de respiratorio se mantuvo 1 hora 10 minutos esperando por oxígeno y no había nada. Cuando logran encontrar oxígeno entonces no había reloj para poner al balón de oxígeno”.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar