Cubita NOW

Cubano denuncia el deceso de su tía 'quería su casa en La Habana'

Por Jorge Díaz - martes 11 de febrero de 2020

Featured Image

Carlos Reinier Garcias Días, un cubano emigrado, utilizó en su cuenta de Facebook para hacer una fuerte denuncia, su tía, una anciana de 88 años pereció ante el abandono de otros familiares cercanos y de la desidia del médico de la familia que debía atenderla.

Emilia Leonarda Díaz Martínez falleció el pasado 3 de febrero, su sobrino culpa a varias personas que deberían haberla cuidado en sus últimos momentos y que no hicieron lo debido, se trata de otro sobrino, Lázaro Garcias Días y Mariela Quiala Sánchez, esposa de este.

La página de Facebook Gusanito Mambí, ahondó en esta sensible historia y pudo informar que según “declaraciones de vecinos y amigos, de la zona Lamparilla 418 entre Bernaza y Villegas en la Habana Vieja, en muchas ocasiones le suministraban sedantes para que permaneciera tranquila”.

“La no regularidad de un baño, alimentación y cuidados especializados, causaron la aceleración de la aparición de escaras en todo su cuerpo. No nos asegura con qué frecuencia Emilia era visitada por el médico de la familia, el cual tiene la responsabilidad, según las leyes de estar pendiente de la evolución de su paciente y velar porque heridas como estas no alcancen un grado crítico, como aparece en las imágenes proporcionadas por su familiar que fueron de grado IV”, advierten.

El móvil de tal abandono, habría sido a que la señora era propietaria de una vivienda que ahora pasará a manos del sobrino que no la cuidó debidamente.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com