Cubano de Hialeah a la cárcel por robar piezas de un auto junto a un cómplice

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

Un hombre de origen cubano residente en Hialeah enfrenta numerosos cargos criminales tras ser detenido por robar partes de un automóvil en el estacionamiento de un hotel de Homestead, informó la víspera Local 10 News.

Al investigar el incidente la policía determinó que el acusado, identificado como Pedro Martín, de 51 años operaba un negocio ilegal de grúas y, además participó en el robo junto con un cómplice.

Según la policía de Homestead, los oficiales respondieron el domingo a un incidente en el hotel Uptown Suites en 1071 NE 28th Ave. con respecto a un presunto robo de automóvil que había ocurrido el viernes.

Martín, de 51 años, fue detenido en relación con el incidente, luego de que las autoridades revisaran videos de seguridad del área.

El informe de arresto, citado por Local 10, precisa que a Martín se le mostró un video de vigilancia de sí mismo estacionando su grúa frente al automóvil, saliendo, orinando en el suelo, luego caminando hacia el vehículo de la víctima. En las imágenes el hombre no solo quedó captado moviéndose por el sitio además se le puede ver junto a otra persona quitando piezas del carro.

Martin no identificó a su cómplice, pero no hizo falta los oficiales luego identificaron al segundo sospechoso como Michel Gonzalo-Soca, de 47 años.

Las autoridades también recabaron evidencia de que Martín había remolcado la camioneta de Gonzalo-Soca desde Hialeah hasta la casa rodante en la que vive fuera de la propiedad del hotel.

De acuerdo con la policía, después de que le mostraran un video de vigilancia, Gonzalo-Soca confesó llorando algunos detalles del incidente.

Por su parte, Martín enfrenta a la justicia no solo por robo, pues la policía descubrió que su negocio de grúas tampoco tenía las marcas, licencias o documentos necesarios para operar legalmente.

Ambos hombres enfrentan cargos de robo y hurto mayor, mientras que Martín enfrenta cargos adicionales de remolcar un vehículo sin marcas comerciales, un delito grave de tercer grado, y no mantener o producir registros sobre un negocio de remolque, un delito menor. También enfrenta múltiples violaciones de ordenanzas locales, considerados “menores”, dijo Local 10 News.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar