Cubita NOW

Cubano de 38 años en estado grave por coronavirus

Por Hervin Salinas - jueves 26 de marzo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Reportes de la prensa oficialista cubana aseguran, a esta hora de la tarde del jueves, que un cubano de 38 años se encuentra en estado grave por el coronavirus.

Así lo confirmó una nota de la Agencia Cubana de Noticias que refiere que:

“El paciente de 38 años, ciudadano cubano con fecha de arribo al país el 13 de marzo proveniente de Italia es reportado de grave, por haberse diagnosticado una neumonía de base derecha”

Por otro lado, detalló que:

“De los 67 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 64, de los cuales dos continúan reportados en estado crítico.

Equipos médicos de especialistas en terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes, de ellos 148 extranjeros y mil 455 cubanos. Otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Hasta el momento se han realizado 893 muestras para detectar la COVID-19, de las cuales han resultado positivas los 67 casos acumulados hasta el momento.

Hasta la fecha se han reportado 171 países con COVID-19, confirmados 416 mil 916 casos y 18 mil 565 fallecidos, para una letalidad de 4,4%. La OMS reporta 125 países con transmisión”.