Cubano cocina un ejemplar de Caracol Gigante Africano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de septiembre de 2019

Article feature image

El caracol Gigante Africano ha encontrado un nuevo depredador en la Isla, un cubano quiso realizar el experimento de ingerirlo para ‘ver qué volá con eso’.

En el video de Antena Cubana, el señor decide improvisar una cocina en el patio de una casa, y coloca el protector de un ventilador para crear una parrilla de asar carnes, con toda la naturalidad del mundo, procede a cocinar al susodicho causante de grandes preocupaciones en Cuba.

Una preparación que incluyó limpieza y todo del caracol, condimentos y sazones colocados en una sartén para degustar al molusco.

Luego de culminado el proceso se sienta a injerir su plato, sin complicaciones. El video ha desatado una multitud de comentarios pues muchas personas temen que el caracol pueda llegar a su extinción, si los cubanos se interesan por colocarlo en su dieta.

¡Si a este tipo no le pasa nada no va a quedar un caracol vivo en cuba!, dice una usuaria.

Otras personas se preocuparon por la negligencia de comer un animal tan peligroso y transmisor de enfermedades.

“…el que atenta contra la salud atenta contra los derechos humanos, está demostrado, por la Organización Mundial de la salud del peligro de dicho molusco”.

Lo cierto es que el caracol africano está incluido entre las cien especies exóticas invasoras más dañinas en el planeta, puede trasmitir enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis.

https://www.facebook.com/AntenaCubana/videos/424493808196726/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar