Cubano busca hacer historia en pelea de boxeo a mano limpia en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de enero de 2023

Article feature image

El cubano Yosdenis Cedeño, apodado ‘The Pink Panther’ (Pantera Rosa), tiene la oportunidad de hacer historia en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), torneo de boxeo a puño limpio, al ser protagonista en la cartelera inicial de 2023, la primera que tenga lugar en el estado norteamericano de Carolina del Sur.

La pelea acontecerá el 27 de enero en el Centro deportivo T. Rhodes Myrtle Beach, donde enfrentará a Gorjan ‘GoGo’ Slaveski, (4-0, 3 KO), de Skopje, Macedonia. El resultado del combate puede acercarlo a un título del mundo en el boxeo a mano limpia, apuntó el periodista Jorge Ebro del Nuevo Herald.

“Me siento muy feliz e ilusionado por esta oportunidad de ser el primer cubano que encabeza un cartel de BKFC”, dijo el oriundo de La Habana, de 37 años. “He pasado de todo en mi larga carrera deportiva, pero el Bare Knuckle me ha dado la oportunidad de mantenerme activo y luchar por darle orgullo y honor a mi familia y a mi tierra”, expresó.

Cedeño, que logró posicionarse en el número tres en la división de peso mediano, tuvo un debut exitoso en el boxeo a mano limpia, al derrotar a Alan Arzano en el evento BKFC 18 el 26 de junio de 2021. Luego, se impuso ante Mario Vargas en KnuckleMania 2 el 19 de febrero de 2022.

Ahora estará bajando a la división welter para la pelea eliminatoria por el título mundial con Slaveski, de 28 años y con récord de 8-2 como boxeador profesional. El macedonio también tuvo un exitoso debut el 21 de abril pasado con un nocaut en el primer asalto sobre Ramal Amanov en Fort Lauderdale, además de lograr victorias por nocaut sobre Juston Stills y Dallas Davison.

“Gorjan Slaveski vs. Yosdenis Cedeñno es un enfrentamiento de peso welter sobresaliente y de alto riesgo con el ganador asegurando una oportunidad por el título mundial”, comentó el presidente de BKFC, David Feldman.

“Nuestro equipo está muy emocionado de promover nuestro primer evento en Carolina del Sur, hogar de un gran contingente de seguidores que han viajado a muchos de nuestros espectáculos en los últimos cuatro años”, expuso Feldman.

Cedeño tiene una relación de amistad con Luis Palomino, el actual doble campeón de BKFC, que fue quien le puso el sobrenombre de Pink Panther. “La vida es muy interesante, porque Luis y yo llevamos mucho tiempo en esto de los deportes de combate”, dijo el cubano.

“Él ha hecho lo suyo y se ha convertido en uno de los mejores de esta disciplina. Ahora me toca a mí intentar llevarme la victoria ante un buen oponente”, agregó. Anteriormente, Cedeño luchó en la división de peso ligero en Ultimate Fighting Championship (UFC).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar