Cubano asombrado por lo que le costaron 'dos hojitas de laurel'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de octubre de 2021

Article feature image

El artista visual cubano Yasser Castellanos, compartió asombrado, una muestra de la enorme inflación que afecta a la isla.

“Me han cobrado 10 pesos MN por esto, un sobre con 2 pequeñas hojas de laurel...parece que sin quererlo he subido a un nuevo nivel de dificultad”, escribió en Facebook, con la imagen del pequeño sobrecito.

“Y lo más triste es que ni los inspectores ni la policía ven este abuso contra el pueblo cubano porque nada más están puestos para pegar multas y estar persiguiendo a las personas que publicamos en las redes sociales denunciando todo estos abusos”, dice el internauta Manuel Cecilio Ramos Ramírez, al observar la publicación.


Image


Para el economista cubano Pedro Monreal, los planificadores del ‘ordenamiento’, han quedado en evidencia por todos lados.

La situación actual del país es más que prueba del fracaso de las medidas anunciadas con bombos y platillos por el gobierno de la isla, no la pueden negar, pero hablar de ellas es quedar ellos mismos en evidencia como incompetentes:

El fracaso del “ordenamiento” -por incumplimiento de su propósito de mejorar el bienestar- se enfrenta a una encrucijada de credibilidad: divulgar la inflación desacredita las “bien pensadas” medidas, decir que no es medible, desacredita la capacidad técnica de los planificadores, dice Monreal.

“Lo cierto es que ya se les está saliendo de las manos el tema de la inflación, no sé por qué tengo el presentimiento de que alguna bomba están al soltar, alguna de sus medidas arranca cabezas”, advierte con preocupación otro cubano.

El economista Monreal hace otras críticas a las recientes declaraciones del ministro de Economía Alejandro Gil, que de paso señaló apelar a la ética para frenar la subida de precios:

“Con devaluación de 2300% del peso, poca capacidad de oferta, subida de salarios y fin de subsidios, la inflación se convierte en “el” indicador de monitoreo y evaluación de política económica. Es poco serio aparecerse ahora con que no hay cifras porque se complejiza su medición”, le señala.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar