Cubano asegura que Amelia Calzadilla encendió “de nuevo la chispa por la libertad”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de junio de 2022

Article feature image

El cubano Alexander Fabregas envió un mensaje de apoyo a Amelia Calzadilla y aseguró que su mensaje contra el régimen ha logrado encender “de nuevo la chispa por la libertad” del pueblo de Cuba.

Desde la central provincia de Sancti Spíritus, Fabregas agradeció a Calzadilla su valor para hacer el video denuncia y explicó que se identifica con sus palabras.

“Quiero decirte que todos te apoyamos, que no estás sola. Que no te vamos a dejar sola. Hoy vas a ser sometida seguramente a un interrogatorio. Estamos pendientes de ti, no te vamos a abandonar”, dijo Fabregas.

“Todo eso que has hablado es muy valiente de tu parte. Te apoyamos y te queremos mucho. Eres una figura visible y quiero darte mi solidaridad desde aquí de Sancti Spíritus”, agregó el cubano.

Asimismo, agradeció a Calzadilla por convertirse en “el detonante para que todas las personas que estaban prácticamente en silencio. Has logrado encender de nuevo la chispa y la llama por la libertad de tu Patria”, argumentó.

Justamente este lunes Amelia Calzadilla tuvo que asistir al gobierno de El Cerro luego de ser citada por el régimen cubano.

En horas de la mañana de hoy reportaron un fuerte operativo policial en el lugar donde debía presentarse la joven madre cubana.

“Amelia Calzadilla está citada para asistir al gobierno de El Cerro” este lunes, a las 11: 00 am, dijo la periodista Claudia Padrón Cueto.

“Me llegan imágenes del Cerro, en La Habana, a esta hora...”, agregó su colega Mario J. Pentón, quien difundió una imagen que recibió desde La Habana, específicamente desde El Cerro.

Fue la anterior semana cuando Amelia Calzadilla compartió su sentir sobre la realidad cubana. "Estoy obstiná, ya no sé hasta cuándo. Ponte creativo. ¿Cómo hiciste para solucionar el problema del (Hotel) Saratoga? ¿Cómo están levantando hoteles?", dijo al dictador Miguel Díaz-Canel.

"Bruno (Rodríguez Parrilla), tú pincha, loco, es resolver el problema, no girarte para el pueblo. No me voy a girar para mis hijos para decirle que no hay medicina. No lo quiero hacer", agregó.

"Lis (Cuesta), no me importa. Tu opinión no cuenta. Tu nieto no me importa, tu vida no me importa. Si amas a Díaz-Canel o si no, o si te lo tiras o si no, no nos importa", refirió a la esposa de Díaz-Canel.

"Lo que nos importa es que no queremos hacer más colas para el pollo, que es una mierda, no alimenta, ni para el perrito, ni para el picadillo. Queremos vivir con dignidad, con decoro. ¿Hasta cuándo? La gente, cuando no trabaja se le bota por falta de idoneidad y ustedes no son idóneos. No lo son", siguió debatiendo.

"¿Hasta cuándo los profesionales vamos a estar volviéndonos locos? Y ojo, nos vamos a volver locos porque tampoco hay pastillas para los nervios", cuestionó la mujer que desató una ola de solidaridad y puso al régimen en alerta.

"Mi pregunta va para el pueblo: Pueblo de Cuba, madre cubana que te levantas por la mañana como yo, preocupada de que te quiten la luz, que no sabes qué le vas a dar de comida a tus niños al final de la tarde cuando lleguen de la escuela, que no sabes de dónde pudiste sacar dinero para comprar una mochila en 5000 pesos. A ti, yo te pregunto, ¿cuánto más vas a aguantar? Porque yo no aguanto más", apuntó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar