Lanzan huevos podridos contra negocio de familia de Andy García, preso del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de febrero de 2022

Article feature image

Roxana García Lorenzo, hermana de Andy García, preso político del 11J en Villa Clara, denunció este miércoles que la barbería en que ella y su novio trabajan, amaneció con evidencias de haber sido atacada.

La joven hizo una trasmisión en horas de la mañana por redes sociales, donde expuso que en el lugar había restos de huevos podridos “con una peste increíble”. “Cuando venimos a nuestro lugar de trabajo, así nos dan la bienvenida”, dijo.

Jonatán López, novio de García, explicó que en el barrio en que estaba el negocio había muchos “comunistas” y “chivatos”. A pesar de lo sucedido, García aseguró que no les iba a “quitar la tranquilidad ni nada parecido”.

“A nosotros no nos van a callar, dejen de hacer y deshacer con nuestras vidas como si fueran de ustedes. Nosotros no le pertenecemos a ustedes y el hecho de que estén acostumbrados a que todo el mundo ceda a las amenazas (…) no nos van a callar ni mucho menos”, advirtió.

“Esta es la cara del comunismo en Cuba (...) Lo único que tienen para este pueblo es maltrato, miseria, cochinadas, en un sistema asqueroso realmente”, dijo López. “Esto es lo que les ocurre a las familias cubanas por levantarse y expresarse en contra del gobierno”, señaló Roxana.

En otro momento, aclaró que ella ni su familia recibían dinero del gobierno de Estados Unidos por lo que hacían —una acusación común empleada por el gobierno y sus defensores contra los disidentes— sino que sus ganancias provenían del trabajo honrado.

Las muestras de rechazo al presunto hecho vandálico no se hicieron esperar. “Con la falta de comida que hay y lo caros que están los huevos se cogen para tirarle huevos podridos al lugar de trabajo de Roxana García Lorenzo y su novio Jonathan. Qué bajiticos y sucios son!!”, expresó la activista Daniela Rojo.

“Me parece una total falta de respeto al pueblo que, en Santa Clara, donde no han llegado ni los huevos de febrero a la bodega, amanezca el centro de trabajo de la familia de Andy García con dos huevos rotos en la entrada”, dijo, por su lado, la activista Saily González en referencia a las irregularidades de la canasta básica que cubre la libreta de abastecimiento.

Se trata de una nueva agresión contra la familia de Andy García, ya que este mismo mes su padre, Nedel García Pacheco, fue apuñalado tras una discusión en que el agresor comenzó a hablar despectivamente y ofender al joven preso por las manifestaciones.

Según explicara la propia Roxana, el sujeto le había dicho a su padre que Andy “era un delincuente y que tenía que cumplir todos esos años”. “Yo no sé si esto es cosa de la Seguridad del Estado, que están tratando de provocar a mi papá, y desestabilizarlo”, dijo.

En enero, el joven fue llevado a juicio en el tribunal provincial de Villa Clara, imponiéndosele una petición fiscal de siete años de privación de libertad. Desde su detención, su familia no ha parado de denunciar las arbitrariedades e irregularidades en el caso, asegurando que Andy no cometió ningún acto violento o sancionable mientras se manifestaba. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar