Cubano acusado de robar catalíticos enfrenta la justicia en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de junio de 2022

Article feature image

Un hombre de origen cubano fue acusado de robar varios catalíticos en Miami Dade y ahora enfrenta la justicia en el estado de la Florida.

“Este acusado fue identificado como Antonio Valdez de 37 años quien según las autoridades estuvo involucrado en al menos tres robos de catalíticos y fue detenido mientras se encontraba en un auto también robado”, publicó América Tevé.

El cubano había sido detenido el pasado seis de junio, aunque los robos de los que se le acusan ocurrieron durante el mes de abril.

“Antonio Valdez, residente de Hialeah y de origen cubano fue arrestado este 6 de junio en relación a tres casos de robo de catalíticos sucedidos en el condado Miami-Dade entre el 2 y el 5 de abril”, reseñó el mencionado medio.

La orden de arresto de Valdez indicó que los robos se sucedieron en una zona comercial ubicada en la 79 avenida del noroeste entre las calles 64 y 68 y en la avenida 84 y la calle 68.

En tanto se conoció que al cubano se le acusa de daño a un automóvil, robo en mayor cuantía de piezas de vehículos y daño a propiedad ajena.

 

 

En corte y ante la jueza Mindy S. Glazer el acusado negó los cargos que enfrenta, aunque quedó captado en cámara incluso cuando se desplazaba en una motocicleta con una mochila para efectuar los hechos.

En el proceso le fue impuesta al cubano una fianza de 18 mil dólares.

El reporte de América Tevé señala que “en las últimas semanas según las autoridades los robos de los catalíticos en el Sur de la Florida están en aumento causando estragos a los bolsillos de los residentes”.

Algunos videos publicados por la policía recientemente muestran la rapidez con la que actúan las personas inescrupulosas que se dedican al hurto.

Para el mecánico Didier Salcedo, entrevistado por América Noticias, este tipo de robo es muy dañino para los propietarios de vehículos, destacando que un catalítico, puede llegar a comercializarse desde 80 dólares hasta más de 1000 y expuso que los más caros son los de los autos Ford y Chevrolet.

El periodista Daniel Benítez, explicó en su reporte que una de las razones para estos robos estaría dada por los componentes de la pieza, según explicó la misma contiene platino y los ladrones estarían vendiendo cada gramo en 32 dólares.


*El convertidor catalítico o catalizador es un componente del motor de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor. Consiste en una malla cerámica de canales longitudinales revestidos de materiales nobles como platino, rodio y paladio, componentes situada en el escape, antes del silenciador. Se emplea tanto en los motores de gasolina o de ciclo Otto en el motor diésel. El convertidor catalítico es una aplicación muy importante de la catálisis.

El catalizador está compuesto de platino, rodio y paladio, y cuando los gases nocivos se ponen en contacto con él, se generan y aceleran las reacciones químicas que descomponen y oxidan estos gases transformándolos en gases inocuos para el medio ambiente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar