Cubano acusado de desacato, desorden público e incitación a delinquir tras protestas en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de noviembre de 2021

Article feature image

Su nombre es Dariel Ruiz García de 48 años de edad, es otro cubano que enfrenta a la justicia por haber participado en las protestas masivas de los últimos meses en la isla.

 Ruiz García se encuentra en la prisión de Melena del Sur, donde según han denunciado “pretenden hacerlo ver como el líder de la manifestación en la localidad de Aguacate” y enfrenta cargos de desacato, desorden público e incitación a delinquir.

Dariel como miles de cubanos participó en las manifestaciones masivas del 11 de julio. Pero en su pueblo de residencia, Aguacate municipio Madruga de la provincia Mayabeque, se desencadenó otra protesta el 17 de agosto, esta vez, la multitud salió a tocar calderos vacíos, y al cubano lo acusan de ser el organizador de ello.

De acuerdo con Diario de Cuba, “Dariel Ruiz García fue arrestado en la mañana del 18 de agosto, un día después de que "decenas de pobladores de Aguacate salieran a la calle e hicieran sonar calderos vacíos”.

Lo extraño del suceso es que según varios denunciantes, al ocurrir la segunda manifestación en esa localidad, él hombre ni siquiera se encontraba allí, solo al regresar a su casa y ver lo que pasaba se unió al resto de quienes protestaban.

'Lo único que se me ocurre es que lo quieren como chivo expiatorio, para dar un escarmiento, porque el pueblo se le ha calentado al Gobierno', señaló en entrevista reciente el hermano del manifestante.

Janiel Ruiz García  contó a Diario de Cuba sobre el hecho: “Mi hermano no pertenece a ninguna organización opositora y el único dinero que recibe se lo envío yo. No sé por qué me lo quieren enredar".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar