Cubano acaba detenido tras ingresar a una tienda en MLC a saciar su hambre

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de marzo de 2024

Article feature image
Captura de video

Autoridades cubanas habrían detenido a un hombre que ingresó a una tienda en MLC en Bauta, provincia de Artemisa, y a consumir algunos alimentos para saciar su hambre.

Su hermana dijo al medio CiberCuba a través de una misiva que desde entonces continúa detenido.

La mujer dijo en la carta que su hermano se llama Ariel, tiene 49 años y que lleva casi una semana en detención sin que se sepa qué va a ocurrir con él.

Esta cubana, que reside en España desde 1993, explicó que su hermano llegó al sitio y dijo a los trabajadores que “la acción que iba a llevar a cabo no tenía nada que ver con ellos, que lamentaba lo que iba a hacer, pero que por favor no se metieran, ni le intentasen detener ni ponerse en medio, ni tocarle, que tenía hambre y se iba a comer cosas de la tienda”.

“Así que entró, se comió un montón de cosas y cuando se sació, esperó a que llegara la policía y lo detuvieron sin mostrar resistencia. Aún está en la comisaría de Bauta y todavía no han decidido qué va a pasar con él y van para 5 o 6 días...”, indicó la cubana.

El hombre, explicó su hermana, padece una discapacidad visual, no tiene casa ni puede trabajar, y tiene a su cargo a “dos hijas que no puede proveer de nada, porque nada tiene él”.

“Al menos en la cárcel tendrá un plato de comida, un techo y una cama donde dormir, cosa que no tenía antes de entrar está semana a la comisaría”, enfatizó la mujer.

Su hermano “ha llegado a un punto de desilusión por la propia vida que le ha tocado y le está tocando vivir a tantos cubanos, que cree con un convencimiento total que una acción como esa que llevó a cabo sentándose en medio de la calzada de Bauta, puede llegar a otros a decir sin violencia, con respeto y aparente calma... ¿Hasta cuándo, vamos a seguir aguantando?”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar