Cubano a Díaz-Canel: 'es una vergüenza que usted viaje a México a celebrar'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de septiembre de 2021

Article feature image

El designado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ya se encuentra en México por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para festejar la fiesta patria del país azteca.

Su visita a México ha causado una enorme repulsa entre activistas cubanos y mexicanos en los últimos días, hoy un internauta de la isla le escribió en Twitter:

“Es una vergüenza que usted viaje a México a celebrar el Grito de Dolores, el llamado de Hidalgo a los mexicanos a levantarse en armas para luchar por la Libertad, cuando en Cuba hace solo dos meses reprimiste y encarcelaste a miles de cubanos por pedir pacíficamente su Libertad”.

Su comentario aparece en la misma publicación que hizo Díaz-Canel para confirmar su llegada a tierra mexicana:

 En el día del #GritoDeDolores, fiesta patria de #México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta #Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia #VivaMéxico.



Image


La víspera, la diputada mexicana América Rangel Lorenzana dejó claro en sus perfiles sociales que el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, no es bienvenido en México.

La militante del Partido Acción Nacional y actualmente diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un video explicando por qué Díaz-Canel no representa al pueblo cubano y sí a un régimen totalitario que pretende perpetuarse.

“Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de una dictadura asesina. Por eso, al tirano @DiazCanelB tenemos que decirle fuerte y claro que en México no es bienvenido”, escribió acompañando a sus declaraciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar