Cubanas se plantan frente a estación policial de Zanja, en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de julio de 2021

Article feature image

Un grupo de mujeres cubanas se plantó esta mañana frente a la estación policial de Zanja, en La Habana, exigiendo la liberación de sus familiares arrestados durante el levantamiento popular en Cuba.

El joven periodista y profesor universitario José Raúl Gallego se hizo eco de las imágenes y aseguró que cada minuto cuenta para un cubano que haya sido detenido por la dictadura.

“Así está la estación policial de Zanja, en La Habana, hoy. Las mujeres cubanas reclamando a sus hijos, sus parejas, sus familiares”, explicó el reportero antillano que reside en México, desde donde se ha apoyado al pueblo de Cuba.

“Si tienes un amigo o un familiar detenido, sal a buscarlo. Solo la presión hará que los liberen”, argumentó.

Video de EFE Noticias

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su apoyo al pueblo de Cuba a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El mandatario dio su apoyo al “pueblo cubano” y calificó como "un llamado a la libertad" en "valiente ejercicio de los derechos fundamentales", lo sucedido el domingo once de julio en varias ciudades de la nación antillana.

"El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales", señaló Biden en medio de críticas ante el atraso de sus declaraciones.

El propio senado Marco Rubio, de origen cubano, criticó la víspera, este hecho: “Un tweet ridículo del Departamento de Estado. Las protestas en #Cuba no son simplemente por el COVID. Y son las 10:15pm y todavía nada de @joebiden @POTUS”.

Nunca el gobierno cubano se vio tan sitiado, y utilizó en respuesta todo su arsenal de guerra tanto el militar, como las famosas brigadas de respuesta rápida, creadas por desmovilizados de las FAR, agentes de la seguridad e incluso militares en activo, vestidos de civil y a los que llaman “pueblo”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar