Cubanas se plantan con sus hijos frente al gobierno de Plaza de la Revolución, en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de junio de 2022

Article feature image

La cubana Iliana Navarrete se plantó junto a sus hijos frente al gobierno de Plaza de la Revolución, en La Habana después de sobrevivir al derrumbe de su vivienda, ubicada en la Calzada de El Cerro, en la calle Universidad.

“Estamos frente al gobierno de Plaza, no tenemos donde estar, andamos con niños. Ellos nos rechazaron. Ellos decían que no tenían nada que ver con nosotros y sí tienen que ver con nosotros”, refirió Navarrete, acompañada por otras madres y sus pequeños.

Su casa se destruyó en un derrumbe, de ahí que salieron del lugar para buscar respuestas de las autoridades que las ubicaron inicialmente en una escuela de la que luego fueron sacados.

“Tenemos dirección de El Cerro, nacimos aquí, nuestros hijos nacieron aquí”, asegura la cubana como respuesta a la desatención de las autoridades.

En un video que difundió a través de las redes sociales, Navarrete explicó que están en la calle, en una acera, tirados con sus pertenencias.

“Estamos desde el viernes aquí, en el medio de la calle, nos sacaron de la escuela y nos trajeron para acá. Miren la calle. En el medio de la calle estamos tirados como si fuéramos perros”, denunció la mujer.


Su denuncia trasciende minutos después de que la redacción de Cubita NOW compartiera la queja de una cubana que ha pedido ayuda ante el estado de su vivienda que se filtra cuando se registran intensas lluvias.

Según explica, lleva “casi 2 años en estas condiciones”.

Esta madre asegura que ha ido “a todas partes y nadie hace nada, es como si no les importara. Ayer tuvimos que dormir en la cocina que era el único lugar donde no se mojaba hasta ayer mismo, o sea, ya hoy se moja, ya no puedo más, estoy desesperada, todas mis cosas se me están echando a perder por la humedad”, señaló la mujer en un texto que compartió recientemente el youtuber Alain Paparazzi Cubano.

“Por la pared corre el agua y se mete adentro del tomacorriente que ya soltó chispas”, denuncia, en tanto comenta que explica que sus objetos personales se están dañado por el agua que penetra a la vivienda.

“Ya esto es demasiado”, escribe junto a algunas fotografías que permiten observar las paredes bastante mojadas por el agua y algunos de sus objetos parcialmente dañados por la humedad.

“Por Dios, llueve más adentro que afuera. Ay, me has hecho llorar porque tengo una hija en esa condición en La Habana con dos niños y viven dentro de un contenedor viejo hace 8 años. Ay por Dios me duele tu caso y tal como el de mi hija y mis nietos”, lamentó la usuaria María Victoria Lores Rodríguez.

“Es triste, en mi casa se vivió así y es doloroso. Ya no sabían dónde poner un jarro o una cubeta hasta en la cama caía gotera así que sé lo que se siente. Comunismo es miseria, hambre y necesidad. Esto de verdad me llega al alma”, agregó la cibernauta Yanailys Sosa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar