Cubanas han sufrido por 20 años la violencia familiar y la policía ignora sus reclamos de ayuda

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de julio de 2020

Article feature image

Cubanas que han sido víctimas de violencia doméstica piden ser escuchadas y ayudadas, después de acudir a varios lugares en busca de apoyo y ser ignoradas.

La denuncia, compartida a través de la página de Facebook ‘YoSíTeCreo en Cuba’, la reproducimos, de manera íntegra a continuación:

Desde #YoSíTeCreoenCuba apoyamos este caso con orientaciones legales y apoyo psicológico a tres mujeres residentes en la Habana.

Hemos quedado sin herramientas y sus vidas están en peligro. Por ello, con la autorización por escrito de DAYMARA, hacemos pública su carta.

"A las compañeras de Yo sí te creo en Cuba:

Mi nombre es Daymara, residente en la Habana Vieja. Resido con mi madre Teddy de 69 años y Olga de 59 años, ambas con problemas de salud.

He presentado mi caso en varias instituciones gubernamentales del país por el problema de violencia familiar durante 20 años por parte de Deyvis Yosuel Zulueta Olano el cual reside en nuestra vivienda.

El mismo es alcohólico y es muy agresivo y tiene antecedentes penales. Hemos ido a juicios orales en varias ocasiones por lesiones graves, hemos acudido a la PNR de Cuba y Chacón a hacer denuncias las cuales en su mayoría no han procedido, hemos acudido a pedir ayuda al jefe de sector de Plaza Vieja Norge Nora el cual no acaba de empezar a elaborar el expediente de peligrosidad a pesar de que cuenta con elementos suficientes y pruebas que le hemos presentado, hemos escrito a la Fiscalía Provincial y Municipal y por ningún lado recibimos ayuda.

Tengo en mi poder vídeos, multas y denuncias que prueban la mala conducta de dicho ciudadano.

En días recientes robó en uno de los apartamentos del edificio, los vecinos no realizaron la denuncia por consideración a nuestra familia. El pasado domingo 28 de junio le rompió la cabeza a una persona mayor y le lanzó combustible con fines de quemarlo.

Solamente le impusieron una multa. Nosotras hemos recibido amenazas de muerte de su parte en múltiples ocasiones y nadie hace nada para ayudarnos. La policía solo espera que ocurra un homicidio en mi familia para poder actuar.

No sé cuánto más pueda durar está situación sin que ocurra una desgracia. ¿Por qué esperar llegar a esos extremos?"



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar