Cubanas alaban a Díaz-Canel tras el paso del Huracán Ian: 'Tiene un pueblo con usted'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de septiembre de 2022

Article feature image

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) no cesa ni tras el paso del Huracán Ian, que causó un desastre en varios municipios de Pinar del Río. Sin embargo, los periodistas del régimen aprovecharon para mostrar el supuesto "apoyo popular" a Miguel Díaz-Canel.

El dirigente designado por Raúl Castro fue interrumpido por dos mujeres cubanas que lo alabaron y agradecieron a la mal llamada Revolución.

"Vivo en la planta aquella. Gracias a él", dijo la mujer, aunque Díaz-Canel corrigió "gracias a la Revolución".

La mujer siguió: "a usted. Si no es por usted no tengo casa".

Otra cubana intervino en el supuesto momento espontáneo, que está siendo duramente criticado en las redes sociales."Comandante, usted es de mi tierra, Santa Clara, soy 'villareña'. Usted le entregó la casa a mi hermana cuando el ciclón aquel", dijo.

Díaz-Canel reiteró: "la Revolución, la Revolución le entregó".

"Tuve a mi nieta encamada tres años y no le faltó nada, presidente. Usted es Miguel Díaz-Canel y tiene un pueblo con usted y con todos ustedes", apuntó.

"Puede confiar en nosotros. Somos humildes y pobres pero somos fieles a la Revolución. No nos importa el bloqueo ni nada. Somos revolucionarios y mi padre fue combatiente de la limpia del Escambray en la provincia de Villa Clara", agregó.

La escena se ha vuelto viral en las redes sociales y los medios oficialistas utilizan las fotos para intentar limpiar la imagen de Díaz-Canel.

"No quiero ofender a nadie la verdad, pero por personas como estas es que somos unos carneros, y éste país está como está. Gracias a esa 'roboilusión' es que en este país no queda ni decencia, no queda nada... Más hambre y más miseria es lo que quiere gran parte de este pueblo por seguir a esta gentuza puestos a dedos que nadie eligió... Dios bendiga a mi pueblo digno que sí quiere un cambio de régimen", opinó un cubano.

"Somos humildes y pobres y cada día más pata en el suelo y más muertos de hambre, así es como este gobierno nos quiere ver. Entre más vacío tenemos el estómago, menos tiempo tenemos para pensar", comentó otra persona.

"Esas limosnas son síntomas de tanta doctrina. Lo que tienen que hacer es dejar el poder y dárselo a alguien que sepa sacar adelante nuestra Cuba, no hundirla cada día más con pensamiento egoísta, solo a la conveniencia de los que tienen el poder. Para mí son todos almas pobres que no piensan en el bienestar de su pueblo. Solo piensan en su enriquecimiento, aprendan a escuchar al pueblo que llora en silencio porque quiere libertad", afirmó una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar