Cubana sobre los altos precios: los ancianos que 'ganan menos de 2000 no pueden ir a ningún agro'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 31 de diciembre de 2022

Article feature image

Una cubana se quejó este viernes de los altos precios en La Habana.

"Por favor, quiero respuesta. ¿Hasta cuándo podrá el pueblo con estos precios? Ya es demasiado y no todos tienen el dinero para comprar en el agro", dijo Ileana Hurtado en Facebook.

"En L y Línea habían unos carretilleros con plátanos y dicen que eran a 240 la mano. Creo que es demasiado y un boniato de tres libras 150 pesos. Díganme si no es un abuso. En 17 y K dos maduras de lechuga 150 pesos".

"Creo que ya se pasaron. Hay que hacer algo para que el pueblo no diga. Yo considero que esos ancianos que ganan menos de 2000 pesos no pueden ir a ningún agro porque con qué van a comer todo el año. Y créanme yo soy revolucionaria pero no entiendo que eso sea así. El pueblo sufre estos aumentos. Por favor, hagan algo con todos estos bandidos que están en la calle acabando con el pueblo", agregó.

Image

"Lamentablemente esa es la realidad del cubano a pie, de los que trabajamos por un mísero salario que a duras penas nos alcanza para comer la mitad del mes, y lo más triste del caso es que el propio gobierno sabe lo que está pasando y no actúa, pues también los precios estatales están elevados. Nada, que esto no tiene solución", lamentó Elena Ramírez.

"El gobierno es el primero que tiene los precios en las nubes. El particular es dueño si quieres lo compras o lo dejas, come Revolución", respondió una ciudadana.

Otro cubano se quejó este viernes también del coste de los productos en otro agro de La Habana. "Ahora mismo me encuentro en el agro de 17 y G. Los precios son altos, como en casi todos los rincones de este país, pero fíjense en el precio del limón", dijo Ernesto Picallo Pérez en un grupo de Facebook del Vedado.

"Evidentemente le hace honor a aquel que dijo que 'la limonada es la base de todo'. Feliz año nuevo para los integrantes del grupo", agregó en referencia a la frase del presidente designado, Miguel Díaz-Canel. La libra de limón está a 300 pesos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar