Cubana reclama por negligencia médica que terminó con la vida de su hija y su nieta

Cubana reclama por negligencia médica que terminó con la vida de su hija y su nieta

Una cubana con más de 30 años trabajando en el sistema de salud de la Isla lleva más de cuatro años reclamando a las autoridades por la negligencia médica que terminó con la vida de su hija y su nieta.

La noticia ha trascendido por una serie de tweets publicado por la señora de nombre Isabel C. Cabello L., quien en 2015 perdería a su hija Beatriz Cabello López de 18 años y a la bebé de esta, por descuidos y mala atención en el Hospital Materno Mariana Grajales, de Santa Clara.

Isabel habría recibido respuesta desde 2015, del doctor Alberto Álvarez Fumero, Jefe del Programa Nacional Materno Infantil (PAMI), donde este reconocía que sí existió negligencia médica en el caso de su hija, sin embargo, hasta la fecha no trascendió nada que haga justicia por su pérdida.

Isabel Cabello continúa su cruzada por hacerse escuchar “llevo 4 años de instrucción para Fiscalía Provincial, de ahí para Fiscalía General de ahí para el Ministerio de salud y de ahí Consejo de Estado, Justicia Asamblea, Hasta la Contralora, los periódicos de ahí para atrás hasta la Cedeño y Homero Odisea y ni una respuesta ni un fiscal”, reclama en uno de sus tweets la desconsolada madre.

La historia de Isabel Cabello aún no tiene una respuesta contundente o al menos adecuada:

La carta de respuesta de del doctor Alberto Álvarez Fumero, Jefe del Programa Nacional Materno Infantil (PAMI), fechada el 21 de abril de 2015:

La cubana también ha denunciado que, por quejarse por lo sucedido a su hija, “le quitaron todo lo que hizo en su misión en Venezuela y la enviaron para Cuba con la ropa puesta”: