Cubana recibe Premio Alemán de Diseño 2019

Cubana recibe Premio Alemán de Diseño 2019

Danne Ojeda, una cubana que se desempeña como Profesora Titular de la Facultad de Arte, Diseño y Nuevos Medios de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur fue reconocida con el Premio Alemán de Diseño 2019 en la categoría de Exposiciones.

‘Paper Brains’ es el nombre que recibe la más reciente exhibición de Ojeda, que se llevó el reconocimiento del jurado alemán: “los objetos en Paper Brains están colocados en el suelo de la galería, y los diferentes niveles de lectura se presentan en gavetas o mediante páginas de libros que pueden ser hojeadas. Es una experiencia fantástica que transgrede las formas tradicionales de percepción y que ofrece perspectivas completamente novedosas”, detalla Cuballama.

Se trata de una obra multipremiada, donde la cubana es curadora junto a otra artista Lisa Kuitert, de hecho, en 2018 se llevó el Premio Internacional de Diseño en Los Ángeles (International Design Award, IDA).

Sobre esta maravillosa exposición se ha dicho que “alude a la multiplicidad de ‘lecturas’ del cerebro desde perspectivas científicas y artísticas”.