Cubana que quedó ciega en México implora una visa humanitaria

Cubana que quedó ciega en México implora una visa humanitaria
Foto de: (captura de pantalla (Twitter)

Una cubana en México lucha por ingresar a Estados Unidos, antes de perder por completo la visión.

A través de Adolfo Flores, corresponsal de seguridad nacional para inmigración de BuzzFeed News se supo que una reconocida activista de derechos humanos intenta hacer todo lo posible por trasladarla a Estados Unidos.

“Charlene D’Cruz está tratando de sacar a una mujer cubana de 52 años del programa “Permanecer en México” argumentando que debería estar exenta porque está sola en Matamoros y quedó ciega debido a un parásito que se ha comido la retina derecha y ahora se está comiendo en la izquierda”, expuso Flores.

De acuerdo con la información proporcionada por el reportero, esta es la quinta vez que D’Cruz trata de sacar a Yodalys de México.

La cubana intentó recibir tratamiento en Matamoros, pero la complejidad de su enfermedad requiere asistencia especializada en ciudades como Monterey o México DF.

“Yodalys dijo que la semana pasada tuvo que esperar a que un niño la ayudara a cruzar la calle porque no puede ver. ¿Cómo se supone que debe ir a la Ciudad de México y luego regresar? Ella es ciega”, explicó D’Cruz citada por Flores.

El caso de Yodalys también fue dado a conocer por otra periodista investigadora Valerie González: quien realizó el siguiente reportaje:

“Una enfermedad parasitaria que rápidamente reclama la vista de una mujer cubana en Matamoros bajo MPP la está impulsando a implorar que la CBP la exima. Teme perder la vista antes de ver a su familia en los Estados Unidos”.