Cubana que denunció a su expareja por malos tratos cuenta lo que ha vivido en Medicina Legal

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de enero de 2023

Article feature image

La cubana Dianelys T. Hernández, quien denunció a su exesposo y padre de sus hijos por malos tratos, contó lo que ha vivido en Medicina Legal.

Según explica, los especialistas a cargo de su caso dicataminaron "que ambas heridas -las de él que son una mordida y dos arañazos de menos de 6 milímetros que fue todo lo que pude hacerle en defensa propia- estaban a la par en cuanto a gravedad, es decir son lesiones no graves que requieren tratamiento médico…SIN PALABRAS", denunció.

"Valoraron todo sin tener en cuenta que yo aún sigo en tratamiento médico, sin tener ni siquiera el ultrasonido ni la mamografía que No se me puede hacer hasta que baje la inflamación de los senos, sin tener tampoco en cuenta que dentro de las 72 horas del suceso jamás se me mandó a hacer una placa por los golpes aún visibles en mi cabeza y aún después de 15 días del hecho estos siguen palpables al tacto y visibles los lunares de sangre que se me formaron en la cabeza", comentó-

Las conclusiones de Hernández con este caso abren el debate sobra la inexistencia de una ley que proteja a las mujeres víctimas de la violencia.

"Cualquier abusador en Cuba puede golpear a la mujer que no importa. Siempre y cuando no la mande de terapia para un hospital o le ocasione un coma, usted puede seguir abusando de ella. Todo queda en simple papeleo porque ni se toman la molestia de verificar nada", explicó la joven influencer.

"Los papeles de la víctima pueden hasta desaparecer, e inclusive la van a atormentar con tanto papeleo y burocracia, que si usted llegó a pasarse de golpes, la víctima posiblemente ni lo va a seguir delatando principalmente si tiene hijos, porque casi nadie está para gastar en 72 horas más de 10400 pesos cubanos entre el pago de un abogado porque jamás va a contar con uno de oficio, este se lo van a negar desde un principio (como fue mi caso), más la fianza, más las fotos que la misma victima es la que se tiene que tomar y sacar, y entre mil trabas más que tú te quedas en shock, más del q como víctima ya estás viviendo", puntualizó.

Hernández había denunciado públicamente al padre de sus hijos esta semana en sus redes sociales. Su experiencia en Medicina Legal le quitó las esperanzas.

"Sólo me queda decirles que como Funcionaria del Gobierno de la República de Cuba, siento Total Vergüenza de las escasas o nulas leyes que supuestamente nos deberían de proteger y la pésima ejecución de las mismas. Saludos a todos y Gracias a cada uno por su apoyo y a ti Mujer, NO TE QUEDES CALLADA AUNQUE PIENSES QUE NO AVANCES NADA, CADA VOZ CUENTA, ASÍ COMO LA MÍA. Esperemos que en algún momento se tome conciencia de estos actos", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar