Cubana pide ayuda para viajar a EEUU donde su hijo espera un trasplante de corazón

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de febrero de 2023

Article feature image

Miriam Ortiz Monteagudo, una madre cubana residente en Las Tunas, pide ayuda para viajar a Estados Unidos, donde su hijo se encuentra esperando un trasplante de corazón.

La mujer, que compartió un mensaje en las redes sociales, explicó que su hijo sufrió un infarto y que ahora recibe cuidados médicos especializados mientras espera el trasplante.

El joven de apenas 33 años es padre de una bebé de ocho meses de vida, el mismo tiempo que hace que comenzó a sufrir una insuficiencia cardiaca.

“Soy una madre desesperada. Mi hijo está en Estados Unidos a la espera de un trasplante de corazón y ha estado grave en ese país. Gracias a Dios que siempre aparece una mano que me lo ha ayudado”, dijo esta mujer en un video que difundió en su perfil de Facebook.

La cubana anhela llegar a tiempo para acompañar a su hijo en la intervención quirúrgica que, según ella, podría ocurrir de un momento a otro pues su hijo ya se encuentra preparado y tiene cita con sus doctores en pocos días.

“Lo tienen preparado. El médico y la enfermera van a atenderlo a su casa”, agregó la cubana. “Necesito una ayuda para llegar hasta allá”, apuntó la cubana, al tiempo que explicó que ella no puede aventurarse a una travesía cruzando fronteras para llegar a Estados Unidos.

En documentos que la cubana compartió sobre el caso de su hijo, Leomir Valera, se detallan especificidades médicas que indican que fue diagnosticado, además, con una miocardiopatía dilatada no isquémica.

La cubana apela a la buena voluntad de los seguidores del humorista cubano Limay Blanco para que la ayuden a encontrar una forma viable y rápida de llegar a Estados Unidos.

Muchos cubanos acuden a las redes sociales en busca de ayuda para viajar a Estados Unidos a través de visas humanitarias para atender su salud o la de sus familiares.

En febrero pasado, Anna Lidia Beltrán, una madre cubana que suplicó por una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos, donde su hijo estaba hospitalizado después de sufrir un accidente, logró obtenerla.

El periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51, quien siguió el caso de esta mujer y su joven hijo, lo confirmó.

“Una buena noticia: la madre cubana que recurrió a Telemundo 51 implorando por una visa humanitaria, podrá viajar a Estados Unidos”, dijo el reportero.

“Tras una caída, su hijo permanece en un hospital, en un coma inducido y con daño cerebral. Ella dice que estar a su lado será la clave para su recuperación. Gracias a la oficina de Marco Rubio por las gestiones”, argumentó.

Durante largos días Beltrán mantuvo una lucha constante por reencontrarse con su hijo y dejó claro que no estaba dispuesta a rendirse.

“Salvar su vida y tenerme ahí con él es lo que estoy pidiendo. Ni dinero, ni ayuda, ni nada”, refirió la cubana a Telemundo 51 desde la isla en medio de la desesperación.

Su hijo, Reydel Daniel Rodríguez, de apenas 21 años, permaneció ingresado en estado crítico por más de dos semanas en el Memorial Regional Hospital del Condado de Broward, en Florida.

“Tenía su moto y para entrarla por el garaje se puso nervioso, aceleró y se cayó”, dijo Juan Andrés Beltrán, familiar del joven que sufrió varias fracturas y trauma craneal severo luego de la caída contra el pavimento.

“Fueron cinco minutos que nos cambiaron la vida”, argumentó el familiar del joven que estuvo, además, en un coma inducido después de enfrentar al menos dos intervenciones quirúrgicas.

“Él la voz que necesita oír en el estado en el que él se encentra hoy es mi voz, es mi palabra, es estar a mi lado”, indicó la cubana.

“No me puedo cansar porque mi hijo me necesita. No me puedo dar el lujo de cansarme y tengo que estar bien”, apuntó.

Lamentablemente, tras reencontrarse con su hijo el joven murió. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar