Cubana pagó 11.88 MLC por un helado que “no tiene calidad ni peso”

Alberto Arego ~ lunes 23 de enero de 2023

Article feature image

Los precios en Cuba siguen siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos y alguno no tienen más remedio que comprar en las tiendas en MLC (monedas libremente convertible) para darle algo de desayuno a sus hijos.

“La compré en la dulcería Doñaneli en la provincia de Pinar del Río y costó 11.88 MLC. Te la venden por cuatro litros y sólo tiene apenas dos”, dijo este domingo María Elena Esquijarosa Gonzáles a Cubita NOW.

“Soy una ciudadana de este país donde cada momento de nuestro días se hace más insoportable vivir. Hoy salgo porque mi hija no tiene nada para desayunar, voy a las tiendas por MLC y qué es lo único que encuentras: helado. ¿Hasta cuándo nuestro combinado va estar causando maltrato a nuestra población?”

“Sabemos que nuestros hijos no tienen qué comer. Mire esto no tiene ni la calidad ni la cantidad del peso”, agregó con una foto de la caja de helado.

Esquijarosa también envió el ticket de la compra.

Varios cubanos se quejaron de los altos precios también en las tiendas en MLC. “Ya es hora que alguien haga un reportaje de la silenciosa y sutil subida de los precios de las tiendas en MLC. Suben los precios por centavos cada semana de los productos básicos y no básicos. Y nadie hace nada”.

“Y lo mismo pasa en todas partes... a la farmacia vas el día que llega el medicamento y te dicen que no pueden despachar porque hay que contabilizar y al día siguiente, cuando vas bien temprano, te dicen que se acabó o que no entro y de regreso a tu casa, enfermo y disgustado, te tropiezas con alguien que te propone venderte cualquier medicamento a precios escandalosos. Y todo es así”, lamentó una ciudadana.

“El gobierno por un lado y los particulares por otro y el cubano de a pie en el medio muriendo de hambre. Qué Dios nos acompañe, por favor”, opinó una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar